viernes, 19 de abril de 2024, 13:31

Abren sus puertas las piscinas municipales con control de aforo y estrictas medidas de higiene y seguridad

|

010720 va piscina 1




Todas las piscinas municipales de Valdepeñas y la sala de musculación del complejo deportivo de Los Llanos han reabierto este miércoles 1 de julio sus puertas. Pero lo hacen dentro de la nueva normalidad siguiendo unas estrictas medidas de higiene y seguridad para que los usuarios puedan disfrutar de ellas de una manera segura y digna. Así lo ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, en su visita a estas instalaciones que siguen los protocolos marcados desde Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.


"Aunque el Consejo Superior de Deportes ha establecido una disminución del 25% del aforo, nosotros lo hemos rebajado al 50%, por lo que como máximo a estas instalaciones pueden acceder 275 usuarios y 215 a la lámina de agua mientras que la piscina del Peral puede contar con 36 usuarios como máximo y la piscina de Consolación con 12", ha indicado Sevilla.


Además del aforo, los usuarios se encontrarán alfombrillas y gel desinfectante al acceder a las instalaciones y se han creado unas parcelas en el solarium con 2 metros cuadrados por usuario. Además, se reforzará la limpieza tanto en los vestuarios como en la sala de musculación y los vasos de la piscina y las duchas permanecerán cerradas.


No obstante, el edil de Deportes ha querido hacer un llamamiento a la prudencia. "No hay que olvidar que son momentos complicados, que todavía estamos en medio de una pandemia, por lo que la cordura y la sensatez tienen que primar", ha señalado Sevilla.


Desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas se han realizado 24 contrataciones para las instalaciones deportivas y las piscinas.


010720 va piscina 2


010720 va piscina 3