viernes, 19 de abril de 2024, 05:46

El Museo de los Molinos y el Centro de Interpretación del Agua de los Baños del Peral reabren sus puertas este 1 de julio

|

MUSEO 1




El Museo de los Molinos y el Centro de Interpretación del Agua de los Baños del Peral reabrirán sus puertas este miércoles 1 de julio después de haber tenido que cerrar durante el Estado de Alarma. Lo harán con las medidas de higiene y seguridad que ya siguen el resto de espacios museísticos de la localidad, por lo que la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha querido invitar a todo el mundo a "visitar estas dos joyas msueográficas con las que cuenta Valdepeñas, que vienen a engrosar la oferta cultural y turística que tiene Valdepeñas, junto al Museo Municipal, el Cerro de las Cabezas, el Museo del Vino y el Museo de la Fundación Gregorio Prieto".


Y es que el Museo de los Molinos abrió fue inaugurado el 13 de noviembre de 1982 y vino a cumplir el deseo de Gregorio Prieto de contar con un spacio en su ciudad natal para tener sus creaciones de estructuras de molinos. En él, además, se pueden contemplar los paneles informativos sobre la Guerra de la Independencia y el 6 de junio de 1808, el legado de Eusebio Vasco sobre la historia de Valdepeñas, una colección de fotografías antiguas de Antonio Merlo Delgado y una colección de pintores locales de finales del siglo XIX y principios del XX.


Por su parte, el Centro de Interpretación del Agua de los Baños del Peral data del siglo XVIII y en él se hace un recorrido por el ciclo del agua.


Es por ello que para Irla "es un buen momento para conocer nuestra historia en el Museo de los Molinos y saber más sobre el agua en el Centro de Interpretación de los Baños del Peral, un elemento indispensable en nuestras vidas".


Ambos museos permanecen abiertos de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas por las tardes, de miércoles a sábado de 10:30 a 14:00 horas por las mañanas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.


MUSEO 2