El número de familias atendidas por Cruz Roja en Valdepeñas se duplicó a causa de la Covid-19

|


300620 VA JESUS MERLO



El número de familias atendidas por la Asamblea Local de Cruz Roja en Valdepeñas se ha duplicado durante los meses del Estado de Alarma a causa de la pandemia de coronavirus. Así lo ha asegurado su presidente, Jesús Merlo, quien ha querido dar el pésame a quienes han perdido algún familiar a causa del Covid y ha destacado la labor de los profesionales sanitarios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Así, Merlo ha hablado de "datos escalofriantes", ya que voluntarios y trabajadores han estado ofreciendo su ayuda durante casi 24 horas al día. "Nunca antes Cruz Roja había atendido a tantas personas, todo el mundo ha sido atendido, nadie se ha quedado atrás", ha recalcado Merlo.


De esta forma, dentro del área de intervención social se ha atendido a 322 familias en coordinación con Servicios sociales y Cáritas de Valdepeñas ofreciéndoles 87 prestaciones de ayudas de pago de alquiler, 3 prestaciones en suministro de luz, 433 prestaciones en alimentación de adultos y niños, así como en higiene, y ahora se está ofreciendo ayuda para formalizar los trámites para obtener el Ingreso Mínimo Vital.


A las personas mayores, uno de los colectivos que más ha sufrido la soledad durante el confinamiento, se han tramitado 158 prestaciones de compra, 76 prestaciones de farmacia y se han realizado 1.876 llamadas de seguimiento e información sobre el Covid-19, además de que 147 usuarios en situación de soledad han recibido llamadas de acompañamiento con 355 intervenciones. 


También se ha atendido a 248 personas inmigrantes y 54 personas han seguido participando en distintos cursos de formación on line.


Además, en cuanto a Infancia, se ha atendido a 16 familias y 21 menores haciendo entrega de 126 lotes de meriendas saludables, entre otras ayudas. Y el puesto de socorro de Cruz Roja situado en la A4 ha ofrecido apoyo al Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, ofreciendo dos respiradores al Hospital Mancha Centro, 15 camas de refuerzo al Hospital de Valdepeñas, y se han repartido 2.000 mascarillas entre la población, un reparto que está previsto que se repita en julio.


Por otro lado, Cruz Roja ya está haciendo la entrega de 19 toneladas de alimentos a 365 familias y más de 1.100 personas necesitadas.


300620 VA CRUZ ROJA 1u00c7