sábado, 27 de abril de 2024, 00:06

Valdepeñas firma un convenio con la asociación Amor Gatuno destinado al método CES para el control y esterilización de los felinos

|

Gatos 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha firmado un convenio con la asociación Amor Gatuno, entidad que viene trabajando desde hace casi veinte años en el cuidado de las colonias de gatos de la localidad. Y es que, tras conocer la problemática de salubridad pública derivada de los más de 300 gatos que hay contabilizados, repartidos en distintas colonias en Valdepeñas, desde el Consistorio se ha querido colaborar con esta asociación, a través de la firma de este convenio, para intentar atajar el problema.


Para ello el Ayuntamiento aportará 2.000 euros que irán destinados al método CES, que consiste en la captura, esterilización y suelta de los felinos, tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, quien también ha adelantado que se tiene previsto en un futuro crear un centro felino, y que en este convenio también están incluidas las vacunas antirrábica y para la desparasitación de los animales.


"El método CES es muy importante porque es la única manera para controlar que las colonias de gatos no crezcan y con ello controlar también el problema de salubridad que de ello se genera", ha indicado.


Desde la asociación Amor Gatuno se ha querido dar las gracias al Ayuntamiento por la colaboración prestada a lo largo de los años y se ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que esterilicen a las hembras "y no dejen todo al cargo de esta asociación", según ha indicado su presidenta, Mari Andreu, quien también ha destacado la importancia del método CES, "porque vamos a quitar a muchos gatos de la calle".


Además, desde la asociación se ha habilitado una cuenta en Globalcaja para todos aquellos que quieran hacerse socios y colaborar en esta tarea y también se pide material como transportines o jaulas trampa.


Gatos 2


Gatos 3