sábado, 20 de abril de 2024, 09:11

Pedaladas solidarias y virtuales contra el cáncer infantil desde Madrid a Santa Cruz de Mudela

|

Reto ciclista solidario




La Fundación Mari Paz Jiménez Casado celebrará este sábado, 27 de junio, una carrera ciclista solidaria que recorrerá, de manera virtual, los 350 kilómetros que separan Madrid de Santa Cruz de Mudela, atravesando las localidades de Aranjuez, Consuegra, Daimiel, Almagro, Calzada de Calatrava, Viso de Marqués y Almuradiel hasta llegar a Santa Cruz de Mudela.


La finalidad de la Fundación es conseguir recursos para la lucha contra diversas enfermedades y apoyar no solo a las personas que las padecen, sino también, a los profesionales que trabajan para combatir estas dolencias. El objetivo marcado por la Fundación para este año será el de conseguir 25.000 euros, que irán destinados a proyectos de la propia fundación y del Hospital La Paz, que buscarán nuevas técnicas de inmunoterapia que sirvan para tratar el cáncer infantil.


El Reto Ciclista Solidario 2020 que ha organizado la Fundación Mari Paz Jiménez Casado este año será virtual debido a las circunstancias ocasionadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Así, los corredores, este año participarán desde sus domicilios, con su bicicleta sobre un sistema de rodillos inteligente y que sigue las imágenes virtuales de una aplicación con la ruta y que ofrece las resistencias lógicas de los desniveles adaptándose a sus características y dificultades.


Además, todas las personas que lo deseen podrán colaborar altruistamente tanto realizando donativos para la investigación contra el cáncer infantil o pedaleando desde sus casas. Podrán hacerlo a través de tres canales:

la página web www.fundacionmaripazjimenez.org, a través de la plataforma migranodearena.org y/o realizando donaciones. Además, participarán en el sorteo de dos noches de alojamiento para dos personas en cualquier hotel de la cadena Tryp de España.