Campañas de reivindicación y bandera arco iris en Valdepeñas para el Día del Orgullo LGTBIQ

|

ORGULLO VALDEPEu00d1AS




Este domingo 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, por este motivo el Ayuntamiento de Valdepeñas ha instalado en la Plaza de la Constitución la bandera arco iris, enseña del colectivo LGTBIQ.


De esta manera el Consistorio se suma al apoyo de las reivindicaciones gay, según ha declarado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, manifestando que “con este gesto el Ayuntamiento de Valdepeñas lo que quiere es apoyar al colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales y reivindicar respeto, tolerancia e igualdad para todas las personas porque el colectivo LGTBI no puede consentir ni un solo ataque más a su dignidad solo por su orientación sexual”. En este sentido abogaba por “seguir reclamando sus derechos, que son los mismos que los del resto, y defender la educación en diversidad, el derecho a ser, a amar y a expresarse en libertad, sin miedo a reproches o a agresiones como lamentablemente sigue ocurriendo”.


Por otra parte, desde la Concejalía de Juventud se ha organizado a través de las redes sociales una campaña de reivindicación así como su popular ‘Reto’, animando a los jóvenes a que participen subiendo frases, dibujos o videos reivindicativos sobre los derechos del colectivo LGTBI con el hashtag #ValdepeñasOrgulloso, de los que se elegirán los dos ganadores de cheques de 50 euros cada uno para canjear en el comercio de Valdepeñas. Además, el Centro de la Mujer de la localidad está preparando la ‘Guía de Sensibilización de Colectivos LGTBI y libertad sexual’.