La concejalía de Educación lanza actividades para niños y adolescentes durante julio y agosto

|

ACTIVIDAD EDUCACION




El área de Educación del Ayuntamiento de Valdepeñas ha lanzado dos actividades gratuitas para la época estival dirigidas a niños y adolescentes, con las que se pretende dar a conocer la historia de Valdepeñas y el arte que atesora la ciudad.


Para los niños y niñas de entre 6 y 10 años se desarrollará la actividad ‘Mirar, pintar y jugar en el Museo Municipal’, que se desarrollará los lunes y miércoles de 10:00 horas a 11:30 horas durante los meses de julio y agosto. Se realizarán actividades culturales y artísticas así como manualidades que ponen en valor las piezas que se exponen en la pinacoteca de arte contemporáneo más importante de Castilla-La Mancha.


Por otro lado, para adolescentes de entre 10 y 14 años se desarrollará los martes y jueves de 10:00 horas a 11:30 horas ‘Historia de Valdepeñas’, en la que se realizarán rutas por la localidad, visitas a museos, manualidades, juegos y yincanas relacionados con la historia de la localidad y sus personajes ilustres.


El concejal de Educación, Antonio Antonaya, apuntaba que “las actividades contarán con grupos reducidos y distancia de seguridad, así como dos monitores que se encargarán de atender a los grupos, que contarán con 24 plazas en cada curso, para los que se pondrán inscribir de manera gratuita por semanas, quincenas o por meses”.


Las inscripciones, hasta el 30 de junio, se pueden realizar de manera presencial en la concejalía de Educación ubicada en el Centro Cecilio Muñoz Fillol, en la calle Pangino, 8 en horario de 09:00 horas a 14:00 horas, o a través de www.valdepenas.es > Cultura y Educación > Educación > Universidad Popular > Actividades.