Se amplía el horario de las terrazas para apoyar a la hostelería

|

Terrazas de bares pospandemia covid 19 2




Dentro del paquete de medidas de apoyo a la hostelería local, el Ayuntamiento de Manzanares va a extender, de manera extraordinaria, el horario de apertura de las terrazas en la localidad hasta que finalice el 2020, y como método para reactivar la economía local tras la crisis derivada por la COVID-19.


La concejala de Pequeño Comercio y Turismo, Gemma de la Fuente, ha resaltado que con todas estas medidas que se están llevando a cabo “queremos ayudarles a que generen una mayor actividad económica en sus negocios”, empresas locales que “han sido especialmente castigadas por la crisis sanitaria”.


Los horarios en verano, hasta el 30 de septiembre, quedarían establecidos de 8:00 de la mañana a 1:00 de la madrugada para días laborables y festivos para restaurantes, cafés, bares y cafeterías; horario al que se le añaden 90 minutos adicionales los viernes, sábados y vísperas de festivos. En todos los casos, se dispondrá de media hora para el desmontaje de la terraza.


Esta propuesta del Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva se llevará a pleno el próximo lunes para su aprobación definitiva. Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha autorizado 27 ampliaciones de terrazas y tres nuevas terrazas que prácticamente duplican el número de mesas del sector, llegando a las 610, y ha modificado la ordenanza fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para rebajar al 50% la tasa por ocupación de la vía pública para el presente año.


#SomosHostelería


Junto a esta iniciativa, se encuentra activo el canal de participación #SomosHostelería a través del cual se facilita información de interés para los empresarios y sus negocios, además de atender las dudas de forma personalizada y por profesionales técnicos del área de Promoción Económica y Consumo. Cuenta con medio centenar de participantes, y pueden sumarse todas las empresas que así lo comuniquen enviando un mail a pequenocomercio@manzanares.es