Las piscinas municipales se abrirán el 6 de julio, con algunas restricciones

|

240620 SOL PISCINAS




El complejo de piscinas municipales de verano de La Solana ya tiene fecha de apertura. Será el lunes 6 de julio, aunque con determinadas medidas de seguridad a fin de minimizar el riesgo de contagios, según anunció en rueda de prensa el primer teniente de alcalde, Eulalio Díaz-Cano.


“Abrimos porque confiamos en la responsabilidad individual de usuarios y usuarias”. Pero el Ayuntamiento ha elaborado, motu proprio, un protocolo de seguridad “para no asumir riesgos innecesarios y actuar con prudencia”.


Por ejemplo, se ha establecido un horario partido. Por las mañanas, de 11 a 3 y por las tardes de 4 a 8. De este modo, se podrán realizar tareas de desinfección entre las 15 y las 16 horas. “Se hace por turnos porque controlaremos el aforo según marca la legislación de la comunidad autónoma”, recordó Díaz-Cano. Así, se establece un máximo de 25 personas, o un aforo del 75 por ciento o habilitando una superficie de 4 metros cuadrados por bañista.


Actividades para niños y jóvenes


El Área de Infancia también anuncia un calendario de actividades en la Casa del Niñ@, entre otras cosas para favorecer la conciliación familiar. Se ha decidido establecer una ratio por debajo de los 10 niños, mientras que la escuela de verano se hará en dos turnos, julio y agosto. Eulalio Díaz-Cano se refirió a un protocolo de seguridad “muy amplio”, del que destacó algunos tan innovadores como un taller sobre hábitos de higiene “para que los más pequeños aprendan a seguir lo que nos enseñan las autoridades sanitarias y lo puedan aplicar al resto de talleres”. También habrá manualidades, seguridad vial o repaso escolar. La inscripción arranca este miércoles, 24 de junio, y estará abierto hasta el día martes que viene, día 30. Las actividades comenzarán al día siguiente, 1 de julio.


El Área de Juventud también “ofrecer alternativas de ocio saludables a los jóvenes de nuestra localidad”. Curso de monitores de actividades de ocio y tiempo libre, de actividades juveniles o de primeros auxilios, amén multicampeonatos y talleres de lo más variopinto.


El concejal invitó a participar en las actividades y aprender a hacerlo “de una forma diferente”. Insistió mucho en saber adaptarse y, sobre todo, no bajar la guardia para evitar rebrotes. “Apelo a la responsabilidad, sabiendo que si cumplimos los protocolos podremos disfrutar del verano con total normalidad”.