IU Valdepeñas insta al gobierno de España que apruebe una Ley de igualdad de trato y contra la discriminación de personas LGTBI

|

230620 VA IU




El grupo municipal de IU Valdepeñas tiene previsto defender la próxima semana en Comisión Informativa previa al Pleno Municipal - primera desde que se declarara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus que retomará su formato habitual presencial en el Ayuntamiento - una moción para reclamar al gobierno central que apruebe una Ley de igualdad de trato y contra la discriminación de personas LGTBI.


Así se recoge en esta iniciativa en la que desde Izquierda Unida, también, quieren que el Gobierno Municipal, en las competencias que le son propias al Ayuntamiento de Valdepeñas, desarrolle todas las medidas previstas en la legislación vigente contra toda discriminación por orientación sexual, identidad de género y diversidad familiar. Al objeto de contribuir desde lo local a cualquier tipo de LGTBIfobia en el ámbito familiar, escolar, laboral, social y/o político.


Además, Izquierda Unida llama con esta proposición a simbolizar con el izado de la bandera arcoíris en la Plaza de la Constitucióncon motivo del Día del Orgullo LGTBIel próximo 28 de junio.


El concejal de IU, Gregorio Sánchez, ha señalado que está petición que hicieron por primera vez en 2011 con la llegada de Izquierda Unida al Ayuntamiento, ya es un hecho consolidado en los últimos años que simboliza el compromiso del consistorio con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI.


Entre los motivos, señalados por Sánchez, en la presentación de la Moción, se encuentra la necesidad de defender los derechos conquistados y refrendados en legislaciones positivas y cuya consecuencia se refleja en sociedades más tolerantes, justas y diversas.


“Frente al odio, la discriminación y la intolerancia, hoy más que nunca, Valdepeñas debe dar ejemplo del respeto cívico hacia la diversidad sexual".