Ya es oficial: no habrá feria de Santiago y Santa Ana

|

230620 SOL FERIA




La margarita se ha deshojado y el resultado ha sido el esperado: no habrá feria de julio en La Solana. Santiago y Santa Ana pasarán de largo, sin festejos oficiales, ni gigantes y cabezudos, ni bullicio en el recinto ferial. Una decisión que se hizo oficial este lunes durante la reunión de la Comisión de Servicios a la Comunidad, aunque pululaba desde hace tiempo en los mentideros locales.

“La feria es una reunión inmensa de personas que puede convertirse en un foco importante de contagio”, reconoció el concejal de Festejos, Luis Romero de Ávila, a la hora de anunciar públicamente la suspensión ante los medios. “Me preguntaban constantemente y mi respuesta era que no podíamos aventurar con tanta antelación si se podían o no hacer los festejos más importantes del año en La Solana”. “Teníamos que apurar las opciones antes de tomar una decisión”. Entre otras cosas –recordó- porque conlleva la parálisis de muchas empresas y pequeños autónomos que viven de este tipo de acontecimientos.

Pero, al final, los peores augurios se han cumplido y Santiago y Santa Ana no tendrán el protagonismo de siempre a finales de julio. “El Covid-19 juega con fichas de muerte y hemos perdido la batalla de la cultura y los festejos”, admitió el concejal. “El arte se ha quedado cerrado en la cuarentena”.

Luis Romero cree que se ha tomado la decisión correcta y que la ciudadanía lo comprende. “Siempre que me preguntaban, ellos mismos daban la respuesta, y era que no debe haber feria”. Considera que esa es la opinión general de todo un pueblo, respaldada por todos los grupos políticos municipales en la citada comisión.

“No tendremos feria pero trataremos de suplir con algún acto cultural”, concluyó el concejal. Pero esos actos –añadió- están sin fijar en el calendario y se irán conociendo a medida que se vayan confirmando.