Valdepeñas celebrará la Escuela de Verano durante julio y agosto con estrictas medidas de higiene y seguridad

|

Inma 2




El Ayuntamiento de Valdepeñas apuesta un año más por la celebración de la Escuela de Verano, que comenzará el 6 de julio y se extenderá hasta finales de agosto, pero en esta ocasión llega marcada por estrictas medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud de los más pequeños y evitar contagios entre ellos. Este año está organizada entre Servicios Sociales y Juventud, se desarrollará en el Centro de la Juventud y una de las medidas para garantizar la distancia de seguridad es que en cada aula habrá como máximo 15 niños y semanalmente un aforo máximo de 80 plazas.


Y otra de las medidas para garantizar esa distancia de seguridad es que se ha reducido la franja de edad a la que va destinada esta Escuela de Verano, que será de 6 a 14 años. Y como en otras ocasiones, la oferta de actividades será muy variada, tanto en sentido lúdico como formativo, pero siempre garantizando las medidas de higiene y seguridad. "Habrá actividades como lenguaje de signos, piscina, aula de la naturaleza, talleres culinarios y de cocina, manualidades, será muy variado", ha explicado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco.


Además, este año se ha ampliado el horario para favorecer la conciliación familiar y laboral, por lo que se abrirá una hora extra de 8:00 a 9:00 horas, que se añade al horario habitual de 9:00 a 14:00 horas.


El coste semanal será de 25 euros por niño y habrá descuentos de 5 euros por cada hermano o hermana. Se contratará a monitores, para lo que se ha convocado una bolsa de trabajo, y para participar en esta Escuela de Verano se podrá formalizar la inscripción del 24 junio al 1 de julio en el Centro de la Juventud o en juventudvaldepenas@gmail.com