Valdepeñas celebrará del 4 al 25 de julio el VIII Festival 'Las Notas del Vino' con grupos locales y con estrictas medidas de higiene y seguridad

|

220620 VA NOTAS DEL VINO 1




Valdepeñas celebrará del 4 al 25 de julio el VIII Festival 'Las Notas del Vino', que tiene el principal objetivo de acercar al ciudadano la cultura del vino, potenciar el enoturismo, visitar una bodega desde el punto de vista de la cultura y seguir potenciando el consumo de los vinos de la localidad. En esta ocasión, el 50% de la recaudación que se obtenga a través de la venta de entradas se destinará a la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae) "para que continúen con su labor de investigación que tan importante es", tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Vanessa Irla.


Por su parte, la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, ha agradecido a Irla que se hayan acordado de esta asociación como destinataria de la recaudación de Las Notas del Vino y ha recordado que, a pesar de que todos los recursos asistenciales se han destinado estos meses a la lucha contra el Covid-19, el cáncer no ha desaparecido, por lo que a nivel nacional se ha lanzado la campaña 'Unidos para ayudarte' con la que reivindican al sistema sanitario "que ponga al cáncer en el lugar que se merece".


Además, ha ofrecido unos datos llamativos sobre cómo ha afectado el Covid-19 al cáncer en estos meses. Según el programa de detección precoz del Gobierno regional, de las 4.681 mujeres que estaban citadas para hacerse una mamografía en la comarca de Valdepeñas, solamente se ha realizado en 1.448 mujeres, bajando así la participación en un 20%. Es por ello que ha querido tranquilizar a las mujeres y les ha animado a que vayan a hacerse estas pruebas "porque les van a citar con todas las medidas oportunas; ese miedo tiene que desaparecer porque ese miedo puede matar". Igualmente, Villafranca ha informado sobre que ya se están retomando también los ensayos de investigación clínica y la investigación en laboratorios.


Por otro lado, este año desde la organización de Las Notas del Vino se ha querido apostar por los grupos locales. "Durante este período del Estado de Alarma, los grupos locales de Valdepeñas han seguido generando cultura y música y compartiéndola a través de las redes sociales y queríamos reconocer ese trabajo apostando por ellos en esta iniciativa", ha indicado Irla.


De esta forma, el 4 de julio comenzará el ciclo de conciertos en bodegas Navarro López a las 21:00 horas con la agrupación musical Maestro Ibáñez. El precio de la entrada será de 10 euros.


El 17 de julio Bodegas Arúspide celebrará sus 'Notas de Autor', un concierto a cargo de los cantautores locales María Vasán. Sara Osorio y Guajira Acústico. Será a las 21:00 horas y las entradas cuestan 10 euros.


El 11 de julio la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas acogerá el concierto de Syrah Jazz a las 21:00 horas y una entrada de 8 euros.


El 24 de julio a las 22:00 horas será el turno de Bodegas A7 con la actuación de Pedro Filoso Quarter, con una entrada de 6 euros.


Finalmente, el 25 de julio finalizará este ciclo de conciertos con el coro Dulcimer a las 22:00 horas en el Museo del Vino. Las entradas cuestan 6 euros.


Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, en las bodegas participantes y a través de Rosae.


Igualmente, hay que destacar que este año se ha lanzado un nuevo diseño del logotipo y de los carteles, que han sido obra de la artista valdepeñera Lorena Sánchez.


Medidas de seguridad e higiene


En esta ocasión, por la situación que vivimos, en la que el Covid-19 aún está entre nosotros, desde la organización se ha diseñado un completo programa de medidas para que Las Notas del Vino se puedan desarrollar con total seguridad. Así, se pedirá al público que lleguen a los conciertos media hora antes del inicio para evitar aglomeraciones, se tomará la temperatura a los asistentes, se establecerá un lugar de entrada y otro de salida, habrá gel hidroalcohólico, se recomienda el uso de mascarilla durante el concierto aunque se guardará la distancia de seguridad entre las butacas, que irán numeradas. Además, el vino y los aperitivos se servirán de manera individual a cada asistente.


Es por ello que la teniente de alcalde de Turismo y Cultura ha querido animar a todos los vecinos de Valdepeñas y comarca para que participen en las Notas del Vino. "Tenemos que perder el miedo y salir a la calle y tenemos que ser prudentes y hacer las cosas bien, siguiendo las normas que marcan desde Sanidad para tener una vida normal dentro de esta nueva normalidad", ha indicado Irla.


220620 VA NOTAS DEL VINO 2