​Chino: “Es una pena que la Marea Azulona no nos pueda acompañar pero estoy seguro de que nos van a animar desde casa y sentiremos su aliento a kilómetros”

|




220620 va chino


FOTOS: ACP-FS Valdepeñas


Después de un duro confinamiento que rompió la buena racha que arrastraba el equipo, el Viña Albali Valdepeñas volvió hace un par de semanas a los entrenamientos para preparar una cita histórica, los partidos de play off por el título de Liga que se jugarán en Málaga desde el 23 de junio. Vuelven de esta forma al pabellón en el que a punto estuvieron de conseguir la Copa de España. La primera cita la tienen el 24 de junio a las 15:00 horas contra el Osasuna Magna, aunque esta vez será sin Marea Azulona, algo que lamenta Javier García ‘Chino’, con quien hablamos en esta entrevista sobre esta importante cita, sobre cómo vivió el confinamiento y sobre la vuelta al terreno de juego.


¿Cómo afrontas estos partidos de play off por el título de Liga?


Con muchísimas ganas y muchísima ilusión. Estamos ante una cita histórica para el club, que es la primera vez que se clasifica para unos play off por el título, así que esperemos llegar lo mejor posible para dar una buena imagen y dejar el listón bien alto.


¿Cómo ves al equipo?


Está claro que después de tres meses parados, nos cuesta un poco arrancar pero ahora mismo ya estamos cogiendo un ritmo bastante alto y creo que vamos a llegar en buenas condiciones.


¿Cómo te sientes después de volver a los entrenamientos?


Con muchísimas ganas. Esta cuarentena he trabajado bastante duro para llegar en plenas condiciones y en plena forma. Los primeros días estaba un poco más cansado pero ahora mismo me encuentro ya en plena forma y dispuesto a dar lo mejor de mí y a intentar ayudar al equipo en lo máximo posible.


¿Cómo ha sido tu experiencia en el confinamiento después de tener que dejar de jugar y de entrenar como lo veníais haciendo?


Yo lo he pasado un poco mal porque he estado aquí solo, sin nadie, sin poder salir de casa, pero entrenando todos los días en casa como hemos podido porque, al final, en casa no tienes el material adecuado pero nos hemos intentado adaptar a las posibilidades, no perder la forma para intentar llegar en las mejores condiciones posibles. El confinamiento ha sido un poco aburrido porque estás solo, sin poder salir, pero de todo esto también se aprende.


¿Cómo ves a vuestro rival, el Osasuna Magna?


Yo he jugado ahí y para mí es un grandísimo club, un grandísimo equipo, tienen jugadores de muchísima calidad, internacionales con España, y va a ser un partido muy competido y muy igualado. Creo que el partido se va a decantar para el equipo que menos errores cometa, que será el equipo que gane. Pero es un equipazo y va a ser un partido muy difícil de ganar.


¿Qué significaría para vosotros poder ganar el título de Liga?


Nosotros no pensamos en eso ahora mismo ya que somos un equipo humilde que tampoco tiene la presión de ganar ese título. Sí que es cierto que tenemos muchas ilusiones y muchas ganas de que eso pase pero al final tenemos que ser conscientes de que somos un equipo muy débil ya que acabamos de aterrizar en estas competiciones. Lo que tenemos que hacer es pensar en el Osasuna, intentar ganarles y después que pase lo que tenga que pasar. Nuestro objetivo no es ganar la Liga. Sí que soñamos con eso pero no es nuestro objetivo, siendo realistas.


Esta vez la Marea Azulona no os va a poder acompañar…


Es una pena porque mira cómo se puso el pabellón en la Copa de España y ahora en los play off sería igual o mayor la afluencia de gente de Valdepeñas. Pero estoy seguro que desde casa nos van a animar, nos van a apoyar y sentiremos su aliento a kilómetros.


220620 va chino 3