La Casa del Árbol celebrará dos campamentos de verano diferentes este año

|

LOGO LA CASA DEL ARBOL 2020 1




La Casa del Árbol ha organizado este año dos campamentos de verano muy diferentes. El primero de ellos será en La Casa del Árbol, está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años e incluirá talleres, juegos y actividades, con más de 20 medidas de prevención de contagios implantadas en el centro.


Estas medidas incluyen cartelería informativa en medidas de prevención para usuarios, formación específica de empleados, limitación del aforo al 33%, pasando de 125 a 40 usuarios. También se han eliminado todas las bolas del parque, así como los juguetes pequeños, se desinfectará frecuentemente puerta, entrada y mostrador, habrá control de acceso en recepción a una familia simultáneamente, se limpiará diariamente las superficies con desinfectante, también habrá nebulización desinfectante diaria de todo el local, un equipo de ozono para higienización del aire y se tomará control de temperatura facial y habrá limitación de acceso en caso de fiebre.


Los niños mayores de 6 años deberán asistir con mascarilla. El centro dispone de unidades para vender por si algún niño no la llevara. Y habrá un breve cuestionario sobre síntomas.


También habrá nebulización con peróxido de hidrógeno en la ropa de los usuarios, desinfección de calzado con agente desinfectante, utilización de productos específicos para la limpieza y la desinfección, hidrogel para manos en la entrada y salida de la sala y de cumpleaños, renovación forzada del aire de todos en el local 3 veces por horas y pañuelos desechables a disposición de los usuarios. Al entrar, antes del almuerzo, y al salir del centro, lavado de manos con jabón y será de uso obligatorio la mascarilla y máscara protectora para empleados. 


Además, se optará por la promoción del pago con tarjeta frente al efectivo y se recomienda la reserva de plaza anticipada en los dos campamentos para control de aforo.


El otro campamento de verano será fuera de La Casa del Árbol, se llama 'Descubre Valdepeñas' y cada día será un lugar mágico de Valdepeñas. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, con las actividades adaptadas a cada lugar. Se desarrollará en Cruz Roja, Museo Municipal, Museo de la Fundación Gregorio Prieto, centro cultural La Confianza, parque Cervantes, parque del Este, parque Amapola, Casa de la Juventud y La Casa del Árbol.


Los grupos serán de hasta 15 menores por monitora titulada. Será necesario llevar mochila con agua, desayuno, gorra, toalla, estuche y mascarilla. Habrá previstas medidas y recomendaciones de Sanidad para la prevención de contagios, como la nebulización de calzado y ropa al inicio y fin de cada jornada.


En ambos casos el precio es de 6 euros al día contratando 2 ó 4 semanas y 8 euros cada día suelto. Incluye materiales.


LOGO LA CASA DEL ARBOL 2020 2