Mohamed Saïd El Bachiri, alumno del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto, ha obtenido el premio extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior que concede el Gobierno regional en la convocatoria correspondiente al curso 2018/2019 en la especialidad de Comercio y Marketing. Un reconocimiento que llega por sus méritos académicos una vez finalizados sus estudios, tal y como cuenta en esta entrevista, en la que no descarta continuar con su formación en un futuro.
¿Qué significa para ti haber obtenido este Premio Extraordinario?
Significa un reconocimiento desde el Gobierno regional por todo el esfuerzo, dedicación y tiempo destinado a sacar adelante la formación.
¿Cuál crees que es la razón por la que te lo han dado?
Creo que ha sido por criterios académicos, por haber sacado mejores notas y por haber sido un alumno muy participativo.
Te han concedido este premio por la rama de Comercio y Marketing. ¿Actualmente trabajas en este sector?
Trabajo, pero lo hago en otro sector. No es el sector de transporte y logística pero trabajo en una empresa de industria que fabrica coches blindados. No es exactamente igual pero estamos en lo mismo.
¿Qué te ha aportado pasar por el IES Gregorio Prieto?
Formarme, poder reciclarme y abrirme a otros horizontes, más posibilidades de conseguir trabajo y de mejorar mi currículum. He recibido también una llamada de una empresa de Valdepeñas para trabajar y lo estoy valorando a ver cómo se puede hacer.
¿Ya has finalizado los estudios?
Sí, ya los estudios ya los finalicé el año pasado en junio.
¿Piensas algún día seguir formándote?
Sí, no sé si el próximo año o el siguiente poder hacer un máster en la UNED, pero tengo que ver si el trabajo me permite compaginarlo y tener tiempo para estudiar.