La Escuela de Música se trasladará junto a la sala de ensayo

|

180620 manz escuela




En su visita a Manzanares, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también ha visitado junto al alcalde, Julián Nieva, la que será sede de la Escuela de Música en un futuro próximo gracias a la reforma de las instalaciones de la antigua Escuela Infantil Dulcinea, una obra que se financiará con la colaboración de la institución provincial. En su visita ha estado acompañado por las concejalas de Obras y Universidad Popular, Isabel Díaz-Benito e Isabel Quintanilla, y el diputado de Obras, Manuel Martínez López-Alcorocho.

La Diputación aportará, “a través de una subvención nominativa, 100.000 euros” para la reforma del edificio, según ha confirmado Julián Nieva. Con ello, se busca optimizar el espacio que queda junto a la sala de ensayo Daniel González-Mellado y concentrar la formación académica musical y la profesionalización en este punto de la localidad. En este aspecto, Nieva ha resaltado que Manzanares cuenta con “grandes profesionales” de la música, bien a través de las propias formaciones musicales, como corales o bandas, así como a través del alumnado de la escuela de música, que se enmarca en la oferta formativa de la Universidad Popular.

En la actualidad, son más de 500 los alumnos y alumnas que estudian especialidades musicales en la ciudad, y que se beneficiarían, por tanto, de las futuras instalaciones en las que incluirán salas de ensayo y educación tanto individuales como colectivas.

José Manuel Caballero ha señalado que la Escuela Municipal de Música es “la mejor de Castilla-La Mancha”, tanto “dotada” como por contar con “los mejores músicos y tradición musical”, algo por lo que ha felicitado a Julián Nieva, que con esta obra contribuye “al desarrollo intelectual, cultural y musical de nuestros chicos y nuestras chicas que es lo que más nos importa”. Caballero ha aprovechado para reconocer el trabajo de quienes “tienen pasión por la música, un compromiso con ella, y se esfuerzan por hacer buena música”, y que han tenido que parar en este tiempo, pero a los que desea que poco a poco retomen su actividad, algo para lo que la Diputación de Ciudad Real prepara una iniciativa que se anunciará en las próximas fechas.

El gran motor de la provincia”

Presidente y alcalde han aprovechado para saludar a los trabajadores y trabajadoras que se encontraban en las inmediaciones de las zonas visitadas realizando tareas de pintura, personal que está contratado gracias al Plan Extraordinario de Empleo en el que también participa la Diputación de Ciudad Real.

Este dinamismo laboral ha sido puesto en valor por Caballero, que ha destacado la capacidad de Manzanares para generar empleo y para ser “el gran motor” de la provincia: “Manzanares tiene una trascendencia socioeconómica y movilizadora de economía y oportunidades en la provincia que traspasa lo local. Tiene capacidad de generar desarrollo económico que irradia a la provincia”.