Más EPIs para personal municipal y refuerzo de Servicios Sociales en Manzanares, en colaboración con la Diputación

|

170620 MANZ DIPU




El Ayuntamiento de Manzanares se ha acogido al segundo plan de apoyo extraordinario que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha puesto a disposición de los municipios derivado de la crisis sanitaria del COVID-19. Gracias a esta línea de ayudas, se financiará la compra de equipos de protección individual para el personal municipal y el refuerzo de programas y servicios vinculados a la concejalía de Servicios Sociales, tal y como ha especificado el concejal de Personal, Pablo Camacho.

De este modo, y por valor de 34.705 euros se adquirirán “mascarillas, buzos, batas desechables, guantes o gel hidroalchólico, productos de uso continuo y diario en todas las instalaciones municipales; y se refuerzan programas y servicios de atención a colectivos vulnerables, como personas sin hogar, con discapacidad, o en situación de emergencia social”, ha detallado Camacho.

Ésta es la segunda línea de subvenciones a las que el consistorio manzanareño se acoge; al inicio de la crisis sanitaria ya optó a una subvención por el mismo importe con la que también se compraron equipos de protección, “el Ayuntamiento recibirá cerca de 70.000 euros para luchar contra el COVID-19, por lo que agradecemos el trabajo y esfuerzo de la Diputación de Ciudad Real por ayudar a los municipios a afrontar, con mejores garantías y recursos económicos, este drama que nos ha tocado vivir”.

Aún así, estos fondos sólo son una parte de la gran inversión que el Equipo de Gobierno, que preside Julián Nieva, está haciendo para prevenir la expansión del coronavirus, “el esfuerzo económico que estamos haciendo es muy importante, y esta subvención es una ayuda, pero es pequeña con respecto todo lo que estamos haciendo”. Y es que desde el Ayuntamiento, tal y como recuerda el edil y entre otras medidas, “repartimos dos mascarillas por habitante, material a trabajadores y trabajadoras municipales, que tienen asegurados los equipos de protección necesarios, estamos realizando test para conocer la situación del personal e instalando pantallas protectoras en los mostradores de atención”. Todo ello, en conjunto, busca la protección de quienes desarrollan su trabajo en las instalaciones municipales, y la de la ciudadanía que es atendida por los mismos.