El Ayuntamiento de Valdepeñas dona 8.000 mascarillas a colectivos sociales y de personas con discapacidad para su venta solidaria

|

Mascarillas solidarias 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha donado a colectivos sociales y asociaciones de personas con discapacidad un total de 8.000 mascarillas que han sido confeccionadas por grupos de voluntarios. Se trata de una iniciativa que viene a sustituir a los paraguas solidarios con el fin de ayudar a estos colectivos, que podrán vender las mascarillas a un euro y así conseguir fondos para continuar con su labor.


Los colectivos entre los que se han distribuido estas mascarillas son la Hermandad de Donantes de Sangre, ARAV, la Asociación Española Contra el Cáncer, Rosae, Afibroval, AFA, AFAD y A-Down.


Por parte de A-Down se ha querido transmitir la importancia del uso de la mascarilla y, en su caso, servirán para dos fines, conseguir fondos y proveer de este tipo de material sanitario a las familias más necesitadas de la asociación, según ha explicado su presidente, José Julián García.


Igualmente, desde la AECC, su presidente, Victoriano González de la Aleja, ha reconocido que "nos ha venido muy bien esta donación por parte del Ayuntamiento, que nos va a permitir por un lado recaudar fondos y por otro lado, recordar a la gente la importancia que tiene el uso de la mascarilla, que es imprescindible".


Las mascarillas están confeccionadas con una tela especial, han sido esterilizadas en el hospital  y pertenecen a las 90.000 que elaboraron un grupo de voluntarios, muchas de las cuales fueron distribuidas entre profesionales sanitarios, trabajadores del Ayuntamiento, centros de discapacitados, asilo y Policía Local.


Las mascarillas se pueden comprar en la sede de la Hermandad de Donantes de Sangre los martes y jueves de 17:00 a 20:30 horas; a través de la junta directiva o socios de ARAV; a través de la junta directiva de la AECC y en Servicios Sociales por las mañanas; en el caso de Rosae, por teléfono previo pago en su cuenta bancaria; a través de la junta directiva y socias de Afibroval; a través de AFA, en la Tintorería 1º de Julio; en la sede de AFAD; y en la sede de A-Down. Además, mañana la AECC las venderá en la Plaza de España y en el Hospital.


Mascarillas solidarias 2