IU insta al Gobierno municipal a poner en marcha la escuela y los campus de verano en Valdepeñas

|

Iu juana caro




El grupo municipal de Izquierda Unida ha instado al Gobierno municipal a poner en marcha la escuela y los campus de verano en Valdepeñas para cumplir así con su deber de facilitar la conciliación laboral y familiar. Y es que, según su portavoz, Juana Caro, "estamos viendo cómo Jesús Martín ha anunciado en rueda de prensa que no tiene intención de que vaya a haber escuelas y campus de verano, algo que nos parece grave porque perjudica a los niños, adolescentes y a las familias de la localidad que han estado afectados por el cierre de centros educativos debido a la pandemia".


En este sentido, Caro ha añadido que si no se celebran, "dejan a los más jóvenes sin espacios para ocupar su ocio y tiempo libre y el conocimiento de otras disciplinas deportivas, así como sin prácticas saludables".


Así, ha recordado que el año pasado se contó con 220 participantes en la escuela de verano, celebrada en julio y agosto, y se amplió el horario para favorecer la conciliación laboral. "Este año es igual o más necesario favorecer esa conciliación laboral, la educación para la igualdad, favorecer las relaciones interpersonales, y es más necesario que nunca porque favorece la incorporación de jóvenes monitores que necesitan trabajar", ha indicado la portavoz de IU.


Además, Caro ha señalado que las autoridades sanitarias ya han dado a conocer las normas para que se celebren este tipo de actividades, donde pueden participar un máximo de 200 personas al aire libre, ocupando el 50% del aforo, y 80 personas en espacios cerrados, con un tercio del aforo, por lo que, según IU, "el problema es que a día de hoy no hay convocada bolsa de monitores de la escuela de verano".


Por último, desde el grupo municipal de IU se han hecho eco de dos propuestas de Save The Children y la Asociación de Pediatría, que pasan por fomentar la participación infantil y juvenil y la apertura de las escuelas infantiles en verano.