El servicio y adquisición de nuevos autobuses urbanos de Valdepeñas saldrán a licitación por 1.000.000 de euros

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AUTOBUSES URBANOS




El Ayuntamiento de Valdepeñas sacará a licitación a partir del próximo mes de agosto la concesión del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros para los próximos 10 años. Este servicio, cuyo proceso se encuentra actualmente en la exposición pública del estudio de viabilidad económica, refleja un contrato por valor de 1.000.000 de euros.


La renovación de la prestación de este servicio supondrá la adquisición de dos nuevos autobuses de entre 38 y 26 plazas con una inversión de 250.000 euros, que darán servicio a la población de Valdepeñas a través de las líneas 1 (zona este) y línea 2 (zona oeste), ambas con parada en el Hospital General de Valdepeñas, y cubrirá la demanda de traslado de los alumnos a los institutos de la Avenida de los Estudiantes, el traslado a los comedores escolares así como a los vecinos que acuden los jueves al mercadillo que se ubica en el Parque Cervantes.


El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, recordaba que con ello “se da comienzo a la actualización del servicio público de transporte. En su momento había dos autobuses que prestaban servicio, que por antigüedad hubo que prescindir de ellos porque no cumplían con la normativa aplicable y desde entonces el servicio público si viene prestando mediante la contratación de una empresa privada y lo que se inicia ahora es la regularización de esa situación mediante el inicio del procedimiento para adjudicar el servicio de trasporte urbano con dos autobuses nuevos”.


Por otro lado, también se contemplan los servicios que con carácter extraordinario se realizan con motivo de fechas señaladas como el Día de Todos los Santos para traslados al cementerio municipal y la Feria de Agosto al recinto ferial, entre otros.