El Gobierno regional repartirá cerca de 36.900 mascarillas a los centros educativos y a las universidades para la celebración de la EVAU

|

120620 rg junta 3




Castilla-La Mancha repartirá cerca de 36.900 mascarillas quirúrgicas y otros tantos hidrogeles a los centros educativos y universitarios de la región para la celebración de las pruebas de acceso a la Universidad, la denominada como EVAU, a fin de que el alumnado y el personal participante cumpla con las recomendaciones estipuladas por las autoridades sanitarias.

 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa celebrada en la Consejería, en la que también ha explicado que la distribución de mascarillas e hidrogeles “se efectuará a razón de una por día en cada una de las sedes y que el personal, el profesorado y el alumnado implicado dispondrán de espacios reservados para aislar a aquellos que muestren sintomatología similar a la del COVID-19”.
 
En Castilla-La Mancha están llamados a participar en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) unas 11.000 alumnas y alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCM) y 1.700 de la de Alcalá (UAH), en unas pruebas que se celebrarán el 6, 7 y 8 de julio en su primera convocatoria.
 
Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha concretado que este reparto se suma al que ya se ha realizado esta semana, mediante el cual se han repartido 7.500 mascarillas higiénico reutilizables individuales, que se distribuirán entre los alumnos y alumnas que se presenten a las pruebas de acceso a los Ciclos de FP y a las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria.
 
Protocolo de actuación   
 
Además, Rosa Ana Rodríguez ha anunciado que, con la debida antelación - todavía se tiene que dar cuenta a la Mesa Sectorial y al Comité de Seguridad y Salud -, el Gobierno regional hará llegar a los centros educativos y a los estudiantes implicados un protocolo de prevención de la Covid-19 para la celebración de las pruebas de la EvAU.
 
Este protocolo, ha continuado explicando la consejera de Educación, está elaborado conjuntamente por el Gobierno regional y la UCLM y es una adaptación de las recomendaciones estipuladas por del Ministerio de Sanidad.
 
En él se contemplan aspectos como el control de acceso y señalización de tránsito en los edificios, horarios escalonados de acceso y salida, distancia mínima entre personas de 2 metros, higiene de manos frecuente con hidroalcohol o agua y jabón, uso de mascarillas higiénicas y desinfección y limpieza reforzada y periódica.
 
En la rueda de prensa, junto a la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, también han estado presentes el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas.