El Consejo de Infancia y Adolescencia de Valdepeñas aprueba la figura de ‘mini-concejales’

|

120620 VA CONSEJO INFANCIA




El Consejo de Infancia y Adolescencia de Valdepeñas ha celebrado su reunión periódica de manera telemática en la que han participado 15 personas, entre las que se encuentran alumnos y alumnas de diferentes centros educativos. Este órgano de participación infantil creado por el Ayuntamiento de la localidad busca el análisis de la realidad de la infancia de Valdepeñas y ofrece propuestas en materia de medio ambiente, educación u urbanismo, entre otras.


“El objetivo del consejo es colaborar para que todos los ciudadanos vivan de una manera mejor”, ha señalado la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, apuntando que “por ello se han escuchado diferentes propuestas y sugerencias y se ha atendido a una nueva iniciativa, que consistirá en que cada uno de los jóvenes participantes asuma el rol de ‘mini-concejal’ de cada una de las áreas como Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes, entre otras, para que promuevan iniciativas en cada una de las concejalías”.


Alumnos y alumnas de primaria y secundaria han participado en este consejo en el que se trabajan los derechos de infancia y objetivos del desarrollo sostenible.