sábado, 20 de abril de 2024, 13:20

Esto es todo lo que tienes que saber antes de contratar un seguro para tu campamento

|

120620 va seguros




Si tienes una empresa que se encarga de organizar campamentos y actividades para niños, eres el responsable tanto de la seguridad como de los daños que puedan causar los niños o los trabajadores.


Te vamos a poner algún ejemplo.


Imagina que uno de los niños se cae mientras está haciendo alguna de las actividades del campamento y se hace un esguince. Los gastos médicos, de traslado y las posibles reclamaciones de los padres caerán por tu cuenta.


Del mismo modo, si alguno de los niños rompe un cristal o algún objeto en una visita a un museo, la responsabilidad será tuya. Por eso es muy importante que estés bien protegido ante cualquier imprevisto.


Sigue leyendo, porque en este post te vamos a contar qué seguros puedes contratar para protegerte, cuáles te protegen mejor y qué coberturas tiene cada uno


¿Qué seguro para campamentos puedo contratar?


Existen varios seguros que puedes contratar si vas a organizar un campamento:


  • Seguro de Responsabilidad Civil: cubre los daños a terceros que se puedan ocasionar.
  • Seguro de Accidentes: cubre los daños que puedan sufrir los monitores o los niños.
  • Seguro de Salud: incluye asistencia sanitaria.

Si quieres protegerte al 100% ante cualquier imprevisto, lo mejor es que contrates todos estos seguros o uno que combine los tres, como el Seguro de Campamentos. Además, si vas a organizar el campamento en Andalucía, Asturias, Cataluña o Navarra, la ley te obligará a contratar este seguro.


¿Qué coberturas tiene el Seguro para Campamentos?



El Seguro para campamentos es una combinación de los tres seguros que mencionábamos más arriba. Está creado específicamente para cubrir las responsabilidades y necesidades básicas de tu empresa.


Sus coberturas son:


  • Asistencia sanitaria ilimitada: te ofrece asistencia en caso de que alguno de los participantes se lesione o se ponga enfermo.
  • Cobertura de gastos médicos y reclamaciones por invalidez (hasta 12.000€) y por fallecimiento (hasta 6.000€): en caso de que alguno de los participantes sufra un accidente, tu responsabilidad y los gastos médicos estarán cubiertos.
  • Cobertura de responsabilidad civil: cubre los daños a terceros ocasionados por monitores y técnicos, suministros de alimentos, en el local y los espacios en los que se desarrolla la actividad.
  • Derecho a defensa jurídica y fianzas penales: para que estés protegido en caso de reclamaciones.

Con este seguro, tu empresa estará completamente protegida ante cualquier imprevisto. Además, los padres estarán más seguros enviando a sus hijos a un campamento en el que tiene la seguridad de que van a ser atendidos si les pasa cualquier cosa.


Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y pregúntanos lo que quieras. Estamos deseando ayudarte.