El retorno de la actividad cultural en La Solana ya tiene fecha y lugar

|

100620 SOL PLAZA




La Solana recupera las actividades culturales. El Área de Cultura anuncia la vuelta de espectáculos en nuevos entornos al aire libre y respetando las medidas sanitarias. La primera actuación se ha programado para el día 27 de junio en la Plaza de Toros, con el montaje circense denominado La Coquette a cargo de la compañía Kanbahiota.

Así lo ha confirmado el programador cultural, Paco Romero, a la emisora municipal Radio Horizonte. Se trata de un espectáculo familiar y divertido que incluye impresionantes números de trapecio y aros con toda la vistosidad de las acrobacias aéreas. La función, que comenzará a las diez de la noche, mezcla también el humor y el clown que define a sus protagonistas, según indicó.

Romero aseguró que La Coquette es un espectáculo de gran calidad para todos los públicos en pequeño formato. El aforo tendrá algunas limitaciones y se podrán congregar entre cien y ciento cincuenta espectadores como mucho. La idea es que el grupo actúe en el mismo ruedo de la plaza de toros con el público asistente también sobre el albero.

Las entradas, al precio de tres euros, se podrán adquirir por teléfono en el 926 62 60 31 o en la Oficina de Turismo en horario de 10 a 12 de la mañana.


Nueva programación de verano


De momento, no se van a programar grandes montajes para evitar grandes aglomeraciones de público, buscando entornos menos habituales y al aire libre. El programador cultural dijo que van a recuperar las actividades que quedaron pendientes antes de la llegada de la pandemia, aunque algunas de ellas se celebrarán dentro de varios meses. Es el caso del espectáculo de ballet y danza “Alicia en el país de las maravillas” y de la obra de teatro “Juntos” con actores mediáticos que no llegaron a representarse. La próxima semana se devolverá el dinero a aquellas personas que compraron entradas anticipadas para estas funciones.

Romero dijo que están trabajando en la confección de una nueva programación cultural para este verano. Por un lado, se intentará recuperar alguna actividad del programa de primavera y también se buscarán otras alternativas a través de la Diputación Provincial. Todo dependerá de la respuesta del público.