"El Equipo de Gobierno está demostrando que no está a la altura ahora que se les necesita"

|

PP CANDI ISMAEL




Del Pleno del 1 de junio de 2020 del Ayuntamiento de Valdepeñas hay que destacar nuestro apoyo a todas las propuestas, aunque en algunas como en las medidas destinadas a empresarios y comerciantes son totalmente insuficientes, faltas de imaginación y de trabajo. Y así lo manifestamos en el Pleno. Desde que ha empezado la pandemia, y con ella la crisis desde el Grupo Municipal Popular, hemos visto como el equipo de gobierno no se ha puesto a trabajar intensamente, y a todos los niveles, con todos los agentes afectados de nuestra ciudad.


Corren tiempos difíciles y la administración más cercana es el Ayuntamiento, que tiene que estar con quien les necesita. Y les necesitan las personas que lamentablemente se han quedado sin trabajo, las empresas y autónomos más afectados por esta crisis, pero sobre todo es el momento de aunar esfuerzos en todos los ámbitos de la sociedad.


Desde que se inició la pandemia, este Grupo no ha parado de hacer propuestas, que han sido rechazadas porque todo lo que viene de este grupo municipal es despreciado, descalificado y descartado. Y además es evidente que no aceptan las propuestas porque para llevarlas a cabo hay que trabajar, y a eso permítanme, están poco acostumbrados. Viven instalados en su prepotencia y superioridad y no cuentan con que hay veces que quien menos te lo esperas te puede ayudar a salir adelante. En estos 17 años no ha hecho falta ningún esfuerzo, con inaugurar rotondas y arreglar calles ha sido suficiente para ganar elecciones, el resto ya lo hacían los ciudadanos. Pero ahora que se les necesita, están demostrando, que no están a la altura.


Estamos cansados que manipulen a la opinión pública. Se dedican a hacer oposición a la oposición, y critican al Grupo Municipal Popular, y a mí como portavoz, en la Página Web del Ayuntamiento, que se paga con el dinero de los valdepeñeros, y que es exclusivamente para temas del Ayuntamiento de carácter institucional, y no para desprestigiar y desacreditar al Partido Popular, como si fuésemos el único partido de la oposición.


Y no es cuestión de martirio como dice el Sr. Sánchez Yébenes, como tercer portavoz de este equipo de gobierno. Es cuestión de respeto de las funciones de la oposición, de elegancia y de saber hacer las cosas. Pero sobre todo no utilizar su posición privilegiada para difundir mensajes en contra del Partido Popular.


No estamos interesados en contar muertos, queremos saber la verdad y que no se nos mienta. Las personas que han perdido un familiar o un amigo en esta pandemia no entenderán las palabras del alcalde cuando habla de esa forma, y cuando piensa en nosotros como esas personas despreciables que son capaces de alegrarse por el fallecimiento de valdepeñeros. Demostró que no le importa si tenemos fallecidos en nuestras familias, ni se ha molestado en preguntarlo. Pero eso no es lo importante en este caso porque lo que ha quedado suficientemente claro es su catadura moral, claramente demostrada, con sus palabras en este pleno.


En ruegos y preguntas tuvimos que escuchar por boca del alcalde, que estaríamos decepcionados por el número de personas fallecidas en nuestra ciudad, y que querríamos que hubiesen sido más para llamarlo asesino. Es de una catadura moral y de una vileza tal, que no quise contestar en el mismo Pleno, por si le decía algo de lo que luego me tuviera que arrepentir, pero lo cierto es, que el mismo ya se calificó.