Un total de 32 viticultores de Ciudad Real reciben mañana el pago de reestructuración del viñedo por más 360.000 de euros

|

040620 CR JUNTA




El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya más de 10,2 millones de euros en pagos para reestructuración de 3.600 hectáreas de viñedo en la región, abonos de los cuales se han visto beneficiados, hasta el momento, un total de 1.133 viticultores castellano-manchegos en esta campaña. En la provincia de Ciudad Real, han sido 2.782.897 euros para 1.030 hectáreas y 257 perceptores.

Mañana viernes se ingresarán de esta ayuda en las cuentas de 139 viticultores de la región más de 1,3 millones de euros, de las que se destinarán 367.987 euros para 32 agricultores en la provincia de Ciudad Real.

Estos pagos, sirven, para mejorar la competitividad de los viñedos, al adecuarse el mapa varietal de la región adecuándose a lo que solicitan los consumidores, que son los que tienen la última palabra a la hora de decantarse por un producto u otro; lo que finalmente, redunda en una mayor rentabilidad de las explotaciones.

 Así lo ha informado la delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Ciudad Real, quien ha destacado que se trata de una línea “fundamental” para una región que cuenta con la mayor superficie de viñedo y producción a nivel nacional. Además, Bremard, ha recordado a los viticultores de la provincia que tengan aprobada la ayuda para cobrar el anticipo, que la presenten cuanto antes.