Valdepeñas ha tramitado 160.000 euros en ayudas sociales desde el inicio de la pandemia

|


AYUDAS SOCIALES



El Ayuntamiento de Valdepeñas ha tramitado hasta la fecha ayudas por valor de 160.000 euros para minimizar el impacto de la crisis sanitaria, que ha afectado especialmente a las familias en situación de vulnerabilidad.


Desde el inicio del estado de alarma a mediados del mes de marzo, y hasta finales del mes de mayo, el área de Servicios Sociales del consistorio ha tramitado alrededor de 700 solicitudes de ayudas de emergencia social durante la crisis sanitaria, de las cuales 150 fueron de carácter municipal, 80 de pobreza energética y 70 ayuda de emergencia de la Junta de Castilla-La Mancha, 300 de las ayudas que aporta la Diputación de Ciudad Real y 106 ayudas de emergencia excepcional COVID-19 del Gobierno de Castilla-La Mancha.


La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha señalado que “desde el inicio de la pandemia las ayudas se han incrementado considerablemente, aportando 160.000 euros a este fin, de los cuales 30.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de Valdepeñas, 40.500 euros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y unos 90.000 euros de la Diputación de Ciudad Real, aunque aún quedan por resolverse las ayudas tramitadas de emergencia excepcional COVID-19 del Gobierno de Castilla-La Mancha”.


Las nuevas ayudas de emergencia excepcional con motivo del COVID-19 consisten en 400 euros para familias en situación de vulnerabilidad que cuentan con ingresos que no superen los 425 euros al mes. Una ayuda excepcional que se puede percibir durante cuatro meses.