La sexta edición de BalbuenArte llega de manera on line

|

Balbuenarte 6




El instituto Bernardo de Balbuena inaugura su sexta edición de la exposición BalbuenArte. En este caso, por las circunstancias excepcionales que vivimos por la COVID-19, el Departamento de Artes Plásticas ha decidido no celebrarla de manera presencial, como en los cinco años anteriores. Ahora bien, ésta es una ocasión única para valorar el trabajo de los alumnos y alumnas, el nivel de lo expuesto, y al tiempo, dar a conocer lo que hacen, apartándolo de su entorno habitual para llevarlo a otro “entorno”, el digital, accesible tanto para Valdepeñas como a cualquier otro lugar geográfico.


La muestra se inaugura con una invitación abierta a la que podrá acceder cualquiera que disponga del enlace en Zoom. Tras la visualización del vídeo, se abrirá un espacio de coloquio para que pueda participar todo aquél que lo desee. Tras cerrar la sesión, la exposición se encontrará disponible en el canal de YouTube del Centro.


Los trabajos están realizados por el alumnado tanto de 1º como de 2º de Bachillerato de la modalidad de Artes, y pueden servir de muestrario de las técnicas empleadas: lápiz de grafito, de colores, tintas, acuarelas, acrílicos, bolígrafos, rotulador, carboncillo, manipulación digital… todo ello sobre distintos soportes y tamaños. Obras propuestas desde las distintas materias impartidas en esta modalidad.


Esta muestra es para toda la comunidad educativa un punto de inflexión y encuentro, de recuerdos de momentos vividos durante el curso, y de despedida para muchos de ellos, que acceden a otros estudios para continuar sus aprendizajes.


Desde aquí deseamos que sea del agrado de todos los visitantes, y os animamos a verla, porque en ella se encierra mucho Arte.