El PP acusa a García-Page de no contar con ellos para la firma del Pacto para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha

|

170220 va candi pp


FOTO DE ARCHIVO



Hoy se firma un acuerdo entre Ciudadanos y PSOE en CLM, un acuerdo del que han excluido al PP-CLM, un acuerdo que se ha gestado en privado, de espaldas a la sociedad, sin contar con todos y cada uno de los miembros que componen la sociedad civil castellano-manchega. El pacto que se firma es el Pacto de las Ventanas Cerradas, que se ha gestado encerrados en el Palacio de Fuensalida sin escuchar a nadie más.


Ciudadanos en CLM está abrazado y entregado en cuerpo y alma al PSOE de García-Page desde el inicio de la legislatura, no iba a ser menos ahora, durante la pandemia. Ciudadanos se ha puesto del lado del presidente que peor gestión ha realizado de la pandemia en todo el país, prueba de ello son los indicadores como por ejemplo la tasa de letalidad o el alto número de contagios entre el personal sanitario. Tenemos que recordar que Cs y PSOE tienen acuerdos en los ayuntamientos de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.


El pacto que hoy se firma, recoge las mismas promesas, los mismos planes y las mismas infraestructuras que viene prometiendo el Sr. García-Page desde la campaña electoral de 2015, un cúmulo de mentiras, de humo y de falsas expectativas a las que Ciudadanos ha entrado, no tenemos claro si engañado o si dejándose engañar. Lo que está claro es que Ciudadanos en CLM es el blanqueador oficial del Sr. García-Page, ya que está actuando de muleta del gobierno en un momento en el que los ciudadanos tienen, más claro que nunca, que su presidente es el peor gestor posible para Castilla-La Mancha.


En Valdepeñas el pasado día 20 de mayo, nos visitó el presidente de Castilla-La Mancha, y se dedicó a hacer campaña política, pero como siempre no aportó nada de sus promesas electorales y de las necesidades de la localidad. Esperábamos el anuncio de la Unidad de Cuidados Intensivos, la instalación de una máquina electromagnética, la creación del servicio de oncología para que los enfermos de la comarca puedan ser atendidos en nuestro hospital. También esperábamos que anunciara la continuación del tramo de la Autovía del IV Centenario, de Argamasilla de Calatrava a Valdepeñas, tan necesaria para facilitar las comunicaciones con la provincia. Y todas estas demandas, que incluso las hemos llevado en forma de moción, nunca han tenido un respaldo por parte del Partido Socialista y tampoco por parte del Grupo Municipal Ciudadanos en nuestro municipio.


El Gobierno de CLM está obsesionado en dividir, excluir y hacer todo lo posible para que parezca que el PP-CLM no quiere participar en la reconstrucción de CLM. El Sr. García-Page está obsesionado con el Sr. Núñez y con los votos y las elecciones, no es extraño escucharle hablar de votos o de elecciones en sus comparecencias, no entendemos como en este momento, el PSOE de García-Page está más preocupado de blanquear su imagen y de salvar su figura política, que de salvar las vidas de los castellano-manchegos.


Desde aquí le pedimos al Sr. García-Page que atienda a su autonomía, a su territorio, que gestione de una vez Castilla-La Mancha y abandone ese tono autoritario, faltón y de insulto que está ejerciendo desde el inicio de la legislatura. Le pedimos una vez más que deje de insultar a cualquiera que se cruza en su camino como ya ha hecho con los maestros (al decirles que querían 15 días de vacaciones) a los sanitarios (de los que dijo que se dedicaban a grabar vídeos en lugar de trabajar) y a las personas mayores (de las que dijo que no cantaban ni bailaban y que son no válidas), por cierto que también les culpó de la alta mortalidad de CLM.