El mercadillo semanal de La Solana vuelve este miércoles al 100%

|


020620 sol mercadillo



El mercadillo de La Solana vuelve a recuperar el cien por cien de su capacidad. Después de la reapertura la pasada semana, con el 25% de puestos de productos de primera necesidad, se incorporan ahora el resto de comercios dedicados a textil, calzado, plantas o menaje. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento, indicando que los nuevos puestos se extenderán a lo largo de la Avenida del Deporte de forma lineal.

A los diecinueve establecimientos instalados desde el primer día, se unen esta semana otros cincuenta y cuatro más para un total de setenta y tres, según ha asegurado el director de la OMIC, Santiago García-Cervigón. De esta forma, el mercadillo solanero volverá a contar con todos los negocios que ejercían su actividad económica en la localidad antes de la crisis sanitaria.

El nuevo zoco arranca en el bulevar del parque municipal y se extiende por la Avenida del Deporte, haciendo una forma de L. Este cambio de ubicación temporal permite mantener el distanciamiento entre los puestos y también de forma interpersonal, garantizando la salud de comerciantes y consumidores, explicó García-Cervigón.

Los puestos que se incorporan en esta nueva fase, se colocarán a continuación de los establecimientos de primera necesidad que ya abrieron la semana pasada, ocupando buena parte de la Avenida del Deporte para un recorrido total de unos seiscientos metros aproximadamente. Estarán delimitados por más de tres metros entre sí y mantendrán sus dimensiones de siempre, extendiéndose por un lado de la calle y justo debajo de la acera para no interrumpir el trasiego de viandantes.