IU Valdepeñas insta a la puesta en marcha, lo antes posible, de todos los planes de empleo aprobados en la localidad

|

020620 VA IU




El concejal de IU, Gregorio Sánchez, se ha felicitado de la puesta en marcha, en el día de ayer (1 de junio), de un primer gran paquete de seis proyectos que ha supuesto la contratación de 68 desempleados de larga duración en la localidad.


Si bien ha insistido en la necesidad de poner en marcha, lo antes posible, y atendiendo a las medidas sanitarias y de prevención subsidiarias de la Covid-19, todos los planes de empleo aprobados en la localidad. Recordando que aún falta por desarrollarse diferentes proyectos aprobados, hasta 15, y por contratar hasta un total de 130 trabajadores de una convocatoria que viene del 2019.


Sánchez, ha sido, también, muy claro a la hora de denunciar la postura de Vox durante la celebración, en el día de ayer, del Pleno Ordinario. “La crítica de Vox, como en otras ocasiones ha sido del PP” deja muy claro lo que les importan las personas”. “Quienes critican la puesta en marcha de Planes de Empleo en Valdepeñas, señalando que “son un mal endémico” y que no sirven para nada, son incapaces de ponerse en la piel de una persona que lleva fuera del mercado laboral y sin cotizaciones durante un largo periodo de tiempo.  


Igualmente, ha señalado Sánchez, cuando se argumenta que el Ayuntamiento de Valdepeñas “no debe ser la empresa de colocación”, no se tiene ni idea del funcionamiento de la administración local, ni del Fondo Social Europeo. “O lo que sería peor, son favorables a que el Ayuntamiento renuncie a la subvención que recibe para la puesta en marcha de estos contratos (6 meses), que además garantizan entre los trabajadores seleccionados que puedan llegar a prestaciones posteriores a las que se tiene derecho como cualquier otro trabajador”. “Por ello, y aunque, es “compresible” que la derecha extrema y la extrema derecha pongan en duda los planes de empleo, lo que no es compresible es que concejales y concejalas de “pueblo” se nieguen y pongan en duda las necesidades de los vecinos y vecinas de Valdepeñas y se oponga a los planes de empleo que tiene la función de ayudar a los desempleados de larga duración, enganchándoles al mercado de trabajo, a las cotizaciones laborales y a las posteriores prestaciones. Es muy "trágico" que existan concejales que no sean conscientes de las necesidades de su población y que tienen vecinos que dependen de que se inyecte renta directamente a sus familias a través del empleo.


Por ello, desde Izquierda Unida, señalan  que en estos momentos, con la crisis global provocada por la pandemia del Covid-19, “si antes era importante no dar la espalda a las personas que más lo pueda necesitar por ser parados de larga duración, ahora lo es mucho más, e instan al Gobierno Municipal a la puesta en marcha, lo antes posible, de todos los planes de empleo aprobados en la localidad.