La zona azul vuelve a entrar en funcionamiento desde este miércoles en Valdepeñas

|

260716 VA VALDEPEÑAS CALLES




El servicio de la zona azul vuelve a entrar en vigor este miércoles en Valdepeñas. Es lo que ha anunciado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, quien ha alertado de que las calles de Valdepeñas vuelven a estar llenas de coches desde que no está en funcionamiento este servicio, lo que se convierte en focos de infección de coronavirus. Además, se ha tenido en cuenta también a la hora de tomar esta decisión a los trabajadores de la zona azul, que se encuentran en un ERTE desde que el servicio dejó de prestarse en la localidad. 


Además, para evitar contagios, el alcalde ha recomendado que se utilice la aplicación (APP) de la que dispone este servicio y ha destacado que durante la duración del Estado de Alarma la empresa que gestiona el servicio de la zona azul incorporará desde mañana a dos o tres trabajadores más para que limpien de forma continuada todos los expendedores de los tickets.


Por otro lado, el alcalde se ha referido al impuesto de circulación, que quedó paralizado coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma y está habiendo cierta confusión con los recibos y los pagos en los últimos días. Así, todos aquellos que tengan domiciliado el recibo, la oficina de recaudación cargará el cobro antes del 3 de julio y en el caso de las personas que no lo tengan domiciliado, recibirán otra comunicación con la nueva fecha y tendrán hasta el 3 de julio para pagarlo.