El botellón queda prohibido en el casco urbano de Valdepeñas durante las fases 2 y 3 de la desescalada

|

JESUS MARTIN


FOTO DE ARCHIVO


El botellón queda terminantemente prohibido en el casco urbano de Valdepeñas durante las fases 2 y 3 de la desescalada. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para informar sobre los servicios que entran en funcionamiento a nivel municipal en esta fase 2 que la provincia de Ciudad Real ha estrenado este lunes. Así, el alcalde ha recordado que a lo largo de su gobierno siempre ha sido "permisivo" con el tema del botellón, soportando no pocas críticas de oposición y ciudadanía, pero en el momento actual los recursos humanos del Ayuntamiento no pueden destinar una sola hora a la limpieza de los lugares en los que se lleva a cabo esta práctica habitual entre los jóvenes y de la que se ha llevado a cabo algún conato durante el Estado de Alarma.


Esta prohibición dentro de todo el casco urbano va a ir ligado a sanciones económicas que, según Martín, "no van a ser pequeñas", aunque no tienen afán recaudatorio, por lo que se podrá condonar la multa por trabajos a la comunidad. "Les vamos a dotar de EPIS y escobas para que recojan los residuos que dejan en el botellón porque todos los recursos del ayuntamiento tienen que seguir destinándose a mantener desinfectada la ciudada y el ornato de la vía pública", ha indicado Martín.


Durante esta misma comparecencia ha anunciado también que quedan restablecidos a partir de esta semana todos los servicios administrativos municipales, previa petición de hora, así como los servicios educativos, de Servicios Sociales y deportivos de acuerdo a la normativa de la fase 2. También en quince o veinte días entrarán en funcionamiento las piscinas públicas y abren sus puertas esta semana los museos de la localidad, con dotación de gel hidroalcohólico y uso obligatorio de mascarilla.