Más de 22.400 alumnos de los cursos terminales de la región podrán asistir desde mañana a las actividades de refuerzo que se impartirán hasta finalizar el curso

|

010620 rg junta 4




Más de 22.400 alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato y de los segundos cursos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior pueden acudir a partir de mañana a los centros educativos para participar en actividades de refuerzo, tutoría, orientación académica y profesional, atención a las dudas y apoyo emocional que se impartirán en los mismos hasta finalizar el curso escolar.

 
Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una visita que ha realizado al IES ‘Azarquiel’ de Toledo, en la que ha agradecido al profesorado y a los equipos directivos “el enorme esfuerzo que están haciendo a fin de prestar este servicio esencial para ciertas etapas, que viene completar el gran trabajo realizado desde el inicio de la pandemia”.     
 
Durante sus declaraciones, la consejera ha aclarado que, en lo que se refiere a las actividades relativas a Segundo de Bachillerato, el alumnado o el profesorado las podrá solicitar con cita previa e irán preferentemente destinadas a solventar dudas o planificar cuestiones relativas a las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).
 
Por su parte, en lo que respecta a las actividades de FP, ha continuado explicando la consejera, “la apertura de los centros se articulará para solventar dudas o planificar cuestiones relativas a las actividades que sustituyen la Formación en Centros de Trabajo para alumnado de 2º Ciclo Formativo Grado Medio y Ciclo Formativo Grado Superior o prácticas en empresa”.
 
En ambos casos, ha subrayado, “las actividades podrán ser organizadas como mínimo dos días por semana, de forma individual o en grupos reducidos, con un máximo de 10 alumnas y alumnos por aula; y en un horario comprendido desde las 9:00 a las 14:00 horas”. Serán los propios centros los que comunicarán a las familias los días y las horas en las que se llevarán a cabo las citadas actividades.
 
Rodríguez también ha aclarado que “los grupos se configurarán por la demanda o solicitud de asistencia por parte del profesorado hacia el alumnado o la demanda del alumnado y, en ambos casos, se deberá comunicar con 48 horas de antelación a través de PAPAS 2.0, teléfono o correo electrónico”.
 
En los supuestos en los que se vayan a realizar las pruebas presenciales específicas como EvAU, acceso a Ciclos Formativos de grado medio y grado superior, pruebas para la obtención del título de Graduado en ESO, la dirección de los centros determinará el profesorado, los espacios y los horarios necesarios para cumplir las condiciones de protección y distancia social que determinen las autoridades sanitarias y que serán comunicadas en los respectivos protocolos o guías.
 
En la visita, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el director del IES ‘Azarquiel’ de Toledo, Jesús García Novillo y representantes del centro.