viernes, 26 de abril de 2024, 08:12

La biblioteca municipal ya está en funcionamiento, aunque con medidas de seguridad e higiene para evitar contagios

|


300520 va biblio


La biblioteca municipal Ana de Castro ha vuelto a reabrir sus puertas la semana pasada después de haber tenido que cerrar a mediados de marzo a causa del Estado de Alarma declarado debido a la pandemia de coronavirus. Y es que la Fase 1 de la desescalada ya permite la apertura de las bibliotecas pero siguiendo unas medidas de higiene y seguridad.


De esta forma, se realiza el servicio de préstamo de libros pero se puede solicitar facilitando el nombre, apellidos y número de lector a través de correo electrónico en bibliotecapublica@valdepenas.es o de manera presencial indicando esos mismos datos en conserjería. A la hora de devolver un libro se hará en conserjería depositándolo en una caja en la que permanecerá en cuarentena 14 días, hasta que pueda volver a ser puesto a disposición de los usuarios de la biblioteca.


Además, de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas se dará preferencia a la atención de personas mayores de 70 años.


Por otro lado, también se puede utilizar la sala de lectura de la biblioteca. En este caso, se han habilitado distintos espacios del centro cultural La Confianza, como el hall o la sala multiusos, con el fin de poder disponer las mesas con cierto espacio de separación entre ellas para garantizar la distancia de dos metros de seguridad. Y después de ser utilizada cada mesa y cada silla se desinfectan.


Además, hay gel hidroalcohólico a la entrada y salida y dentro de la biblioteca hay que usar mascarilla.


El horario es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.


281015 VA BIBLIOTECA