Deportes lanza una serie de recomendaciones para el uso del circuito running del Parque Cervantes

|

260520 va circuito




El circuito de running del Parque Cervantes ha abierto sus puertas desde esta semana, aunque aún no está finalizado por completo. Así, desde el área de Deportes se han adoptado una serie de normas para su utilización con el fin de evitar la propagación de los contagios.


Así, se recomienda correr de forma individual y mantener la distancia con el resto de corredores. También hay que correr por la parte derecha del carril, en una única dirección, dejando la izquierda para adelantamientos. 


Cuando se sobrepase a otro deportista, deja dos metros de distancia lateral, y si tienes un corredor delante y no vas a sobrepasarle, colócate en diagonal a su espalda. 


También es importante que llenes tu propia agua, ya que las fuentes permanecen cerradas. Y no se recomienda hacer ejercicios que suponga estar tumbado en el suelo, así como no utilizar elementos deportivos públicos ni mobiliario urbano.


Hay que recordar que este circuito de atletismo cuenta con una inversión de 65.000 euros. El circuito tiene una longitud de 1.000 metros y contempla también una zona de movilidad articular para personas mayores, un espacio de estiramientos y una zona de calistenia, aunque estos tres espacios aún no están en funcionamiento.


260520 va circuito atletismo parque cervantes 1


260520 va circuito atletismo parque cervantes 2