El Ayuntamiento recibe 17 solicitudes para la ampliación de terrazas de establecimientos hosteleros, que serán sometidas a un informe de la Policía Local para ver su viabilidad

|

PLAZA ESPAu00d1A 4




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido un total de 17 solicitudes de ampliación de terrazas por parte de los establecimientos hosteleros de la localidad. Así lo ha asegurado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, durante la intervención telemática ofrecida este martes para dar cuenta sobre los asuntos que se abordarán en el próximo Pleno de junio. En ella, y a preguntas de los periodistas, ha confirmado que se han recibidio 17 solicitudes de ampliación de terrazas para la hostelería con el fin de poder cumplir con la normativa del 50% y aumentar la distancia de seguridad entre las mesas y así poder aumentar la capacidad de las terrazas.


En este sentido, Delgado ha señalado que existe distinta problemática según cada caso, ya que hay terrazas que no son susceptibles de ampliación por cuestiones de espacio físico y seguridad de las personas. "No podemos colocar una terraza en plena calle Balbuena porque si mañana tiene que pasar una ambulancia para atender a una persona en la zona, ese espacio tiene que estar vacío", ha indicado.


No obstante, las 17 solicitudes de ampliación de terrazas serán sometidas a un informe de la Policía Local, que evaluará la posibilidad de ampliación basándose en el respeto a la integridad física de los viandantes y la seguridad vial y serán concedidas, según ha avanzado el portavoz. "La potestad administrativa del Ayuntamiento no se ha visto privada por el Gobierno nacional y evidentemente serán concedidas", ha indicado Delgado, quien también ha señalado que no se ha recibido ninguna solicitud nueva por parte de ningún establecimiento para poner terraza por primera vez.


Comportamiento general "cívico"


Por otro lado, el portavoz del Equipo de Gobierno también ha asegurado que el comportamiento general de la población de Valdepeñas durante el tiempo del Estado de Alarma y, más en concreto, durante la fase 1 y el primer fin de semana de apertura de terrazas, ha sido "cívico y cumplidor de las normas establecidas en los decretos". Sin embargo, sí que ha habido determinadas situaciones puntuales en algunas zonas de la ciudad que han requerido la intervención de la Policía.


Y en el caso de los establecimientos hosteleros, Delgado ha informado sobre una única intervención policial al principio de la fase 1, aunque por lo general ha afirmado que el comportamiento de dueños y usuarios del resto de establecimientos ha sido "exquisito".