El Pleno de junio iniciará los trámites para comenzar con la urbanización de la calle Torrecillas

|

PACO DELGADO NUEVO


FOTO DE ARCHIVO


El Pleno ordinario del mes de junio, el tercero que se celebrará por vía telemática debido al Estado de Alarma motivado por la pandemia de coronavirus, iniciará los trámites para comenzar la primera fase de la urbanización de la calle Torrecillas hasta la calle Peinado. Así lo ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, quien ha adelantado los puntos que se aprobarán en la sesión plenaria. Así, se aprobará una modificación presupuestaria por suplemento de crédito de 475.000 euros, de los que casi 500.000 euros se destinarán a obligaciones económicas, 175.000 euros para obras de reposición de infraestructuras en la vía pública y 300.000 euros para la fase 1 de la urbanización de la calle Torrecillas.


Por otro lado, en el Pleno de junio se aprobarán más medidas fiscales para minimizar el impacto económico de la crisis del coronavirus en el pequeño comercio, bares y restaurantes, como son la eliminación de la tasa de terrazas para todo el año y la tasa de expedición de productos por ventana para la hostelería y el comercio, y la licencia por apertura de establecimientos comerciales siempre que no superen los 140 metros cuadrados de superficie.


Igualmente, en la próxima sesión plenaria, que tendrá lugar el lunes 1 de junio a las diez de la mañana, se dará luz verde a la aprobación y al inicio del procedimiento de contratación del servicio de ayuda a domicilio en Valdepeñas, por una cuantía de 2.035.080 euros. 


También se hará público el informe de la cuenta general del presupuesto del ejercicio 2019, que cuenta con un superávit real de 600.000 euros y se aprobará una modificación presupuestaria por créditos extraordinarios de 103.000 euros, que irán destinados a la fase 1 del Plan de Tormentas entre la rotonda de los Donantes de Sangre y la Avenida del Vino por valor de 75.000 euros, 28.000 euros se destinarán al equipamiento informático del área de Promoción Económica, y 5.000 euros para las salas del Museo de la Fundación Gregorio Prieto.