Las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas comenzarán a dar clases de preparación al parto de forma virtual

|

EMBARAZADA




Las clases de preparación al parto son una herramienta indispensable para afrontar con información veraz y actualizada uno de los momentos más importantes en la vida de las personas que pronto van a convertirse en madres y padres.


Durante la crisis del COVID-19 se han tenido que suspender estas clases, para evitar concentrar pacientes de alto riesgo en una misma sala, y se espera que aún pasará algún tiempo hasta que podamos volver a la normalidad.


Es por ello, que las matronas de Atención Primaria de la Gerencia de Valdepeñas, han ideado un protocolo para realizar clases de preparación al parto de forma virtual, en el que se compartirán consejos, se explicarán dudas y se realizarán debates de forma telemática, para que todas las madres (y padres) puedan disfrutar de estas clases sin temor al contagio.

Estas clases estarán destinadas a las embarazadas que hayan cumplido la semana 26 de gestación y para apuntarse a ellas, solo tendrían que ponerse en contacto con la matrona que la ha acompañado durante todo el embarazo rellenando un formulario (adjunto) y haciéndoselo llegar a través de un correo electrónico.


Centro de Salud I y II de Valdepeñas: aadmatrona@gmail.com


Centro de Salud de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Torre de Juan Abad y consultorios pertenencientes a ellos: eulaliai@sescam.jccm.es


Centros de Salud de Vva. de los Infantes, Villahermosa y Vva. de la Fuente y consultorios pertenecientes a ellos: a.parrillamatrona@gmail.com


Tras apuntarse a estas clases, las matronas les harán llegar los horarios e instrucciones para poder participar en estas clases en las que solo se necesitarán un móvil o un portátil con conexión a internet, tener la aplicación de vídeo llamadas descargada y muchas ganas de aprender.


“Nos tenemos que adaptar a la nueva normalidad, y afortunadamente podemos hacer uso de las nuevas tecnologías para poder acercar nuestros cuidados y servicios a las pacientes que así lo requieran”.



FORMULARIO PARA PARTICIPAR EN LAS CLASES DE PREPARACIÓN AL PARTO DE LA GERENCIA DE VALDEPEÑAS


  • NOMBRE Y APELLIDOS:


  • DNI/NIF:


  • TELEFÓNO DE CONTACTO:


  • CORREO ELECTRÓNICO:


  • FUR (FECHA ÚLTIMA REGLA):


  • CENTRO DE SALUD AL QUE PERTENECES:


  • EMBARAZOS PREVIOS:


  • SEXO Y NOMBRE DE TU BEBÉ: