Como era de esperar, la visita del Sr. D. Emiliano García Page a por Valdepeñas, ha pasado sin pena ni gloria, en su línea de hacer campaña constante, sin dar explicaciones de por qué Ciudad Real es la provincia con la tasa más alta de mortalidad de toda España por COVID-19 o por qué 142 valdepeñeros en los meses de marzo y abril, según los datos del TSJ de Castilla-La Mancha, han fallecido por coronavirus o posible coronavirus en nuestra ciudad.
Desde el PP estamos preocupados porque si a estas alturas de la crisis sanitaria, y sabiendo que es posible un rebrote del virus, lo único que el Sr. García-Page está dispuesto a hacer por garantizar la protección y la seguridad de los valdepeñeros, es enviarnos un mensaje SMS y venir a decirnos que nos lavemos las manos y nos pongamos mascarillas, huelga de todo punto y sin duda es del todo decepcionante.
En su visita a Valdepeñas, Page no nos ha tranquilizado, en absoluto, a los valdepeñeros, ni a los habitantes de los municipios del Campo de Montiel y Calatrava. Esperábamos que hubiese venido a anunciar la dotación de la UCI al Hospital de Valdepeñas, un servicio sanitario de urgente necesidad, como se ha demostrado durante esta pandemia, obligatorio para cumplir los criterios de la desescalada y en previsión de un nuevo brote del virus, y que desde este Grupo Municipal, y desde todos los municipios de la comarca estamos demandando hace ya más de un año, en base a sus promesas incumplidas desde el 2002.
Y por supuesto estamos totalmente defraudados por nuestro alcalde que le ha acompañado en todo momento, y no le ha exigido esa demandada y necesaria UCI para nuestro municipio y para nuestro Hospital.
El alcalde de Valdepeñas debería saber, que ha habido numerosos ciudadanos que han necesitado ser asistidos en las U.C.I.s, y para ello han sido trasladados a otros hospitales de la provincia mejor dotados que el nuestro. Y si tanto le preocupa nuestra salud, debería exigir que podamos ser atendidos en nuestro hospital, con todas las garantías necesarias y de éxito.
Desde este grupo municipal le pedimos al alcalde de Valdepeñas que se deje de ser el acompañante fiel de Paje, en su campaña de lavado de imagen, y se implique ya de una vez con los valdepeñeros, exigiendo a otras administraciones que cumplan con sus compromisos. En diecisiete años de alcalde, jamás le hemos visto exigir a ningún político de otra administración superior por las necesidades de Valdepeñas. Nunca, ni siquiera hoy, cuando se avecinan tiempos difíciles, sin duda, tendrá consecuencias para nuestra ciudad; por esto le pedimos que se ponga a trabajar ya, y si está cansado, que se vaya, no es época de cansancio y apatía, es la época de darlo todo, y si no se siente con fuerzas que deje a otro o a otra en su lugar, que a poco que se esfuerce, sin duda, lo hará mejor.