Reabren desde esta semana los parques públicos, biblioteca e instalaciones deportivas de Valdepeñas

|

Parque




Los parques públicos vuelven a abrir sus puertas desde esta semana en Valdepeñas. Es una de las medidas anunciadas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, coincidiendo con el paso a la fase 1 de la desescalada. No obstante, los parques tendrán acotadas sus zonas de juegos infantiles y las máquinas de hacer ejercicio, por lo que el primer edil ha querido hacer una llamada a la responsabilidad de toda la población porque el Covid-19 sigue aquí, tal y como ha querido recalcar.


Por otro lado, el alcalde ha anunciado que las instalaciones deportivas también reabren sus puertas desde esta semana. Así, el pabellón deportivo de la Virgen de la Cabeza podrá ser utilizado por el Viña Albali Valdepeñas para realizar sus entrenamientos, mientras que las pistas de atletismo, tenis y pádel se pueden solicitar con cita previa y se podrán utilizar al 30%.


La biblioteca municipal Ana de Castro también reabre sus puertas. La sala de lectura se utilizará al 30% de su capacidad con una distancia de dos metros entre las mesas y dispensadores de gel hidroalcohólico, además de contar con un servicio de limpieza continuada. Además, se habilitará el servicio de préstamo de libros que se desinfectarán y estarán en cuarentena 14 días.


También reabren en esta fase 1 los centros de Servicios Sociales donde se atenderá presencialmente con cita previa, así como la sede de la Universidad Popular, la Escuela de Música y la Escuela Infantil de Cachiporro, que abrirán dos días a la semana para ofrecer información y cualquier tipo de trámite que necesiten los ciudadanos.


Lo que no abrirá sus puertas en esta fase 1 son los museos, así como también seguirá clausurada la zona azul, mientras que el servicio de transporte urbano entrará en funcionamiento desde esta semana con sus rutas ordinarias, aunque dentro de los autobuses se deberá ir protegido con mascarilla y guantes y mantener la distancia de seguridad con el resto de viajeros.


Igualmente, el Ayuntamiento emitirá un bando para que sea colocado en los escaparates de los establecimientos comerciales para que los consumidores sepan que las normas adaptadas en cada caso tienen el fin de salvaguardar la vida de todos.