El Mercadillo Municipal reabrirá sus puertas el 28 de mayo en el pabellón ferial con vendedores de Valdepeñas

|

Pabellon




El Mercadillo Municipal volverá a reabrir sus puertas el próximo jueves 28 de mayo pero lo hará de una manera muy diferente. Cambiará su ubicación desde el parque Cervantes hasta el pabellón ferial Esteban López Vega y solamente contará con vendedores que tengan su alta fiscal en Valdepeñas, es decir, que sean de la localidad. Así lo ha anunciado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha informado sobre todas las nuevas medidas adoptadas que entrarán en funcionamiento a partir de hoy de acuerdo con el paso a la fase 1 de la desescalada. 


Las novedades en el mercadillo responden al cumplimiento de la normativa dictada por Sanidad para evitar contagios y preservar la salud de la ciudadanía, por lo que el aforo estará controlado en función del número de puestos que haya y éstos estarán separados entre sí con dos metros de distancia.


Por otro lado, el alcalde ha anunciado que las terrazas de los establecimientos hosteleros tendrán un horario de 6:00 a 00:00 horas, de manera que aquellos que incumplan este decreto, se verán sometidos a sanción. Y es que, según Martín, en la noche de este lunes, primer día de apertura de terrazas en Valdepeñas, ha habido varios establecimientos que tenían sus terrazas abiertas a las dos de la mañana y se produjeron algunos altercados en los que tuvo que intervenir Policía Local y Policía Nacional.


En otro orden de cosas, el alcalde ha avanzado que en el próximo Pleno se aprobarán nuevas medidas fiscales para minimizar el impacto económico del Covid-19 en los negocios locales. Así, se eliminará la tasa de terrazas para todo el año, así la tasa por ocupación de vía pública, la tasa por expedición de productos a través de ventanas para la hostelería y la tasa por nueva apertura para establecimientos de hasta 150 metros cuadrados de superficie.


Además, el alcalde ha anunciado también que seis proyectos de planes de empleo, que prevén la contratación de 80 trabajadores, se pondrán en marcha a partir del 1 de junio.