El Corredor Aéreo Sanitario toma impulso y alcanza los 76,6 millones de equipos de protección traídos a España

|

Tecnobit 4




Fenin, Grupo Oesía e Iberia han dado un fuerte impulso a las actividades del Corredor Aéreo Sanitario para continuar ayudando al abastecimiento de material sanitario a España necesario para combatir el coronavirus Covid19.


En la última semana han realizado 6 nuevas operaciones que han logrado traer 18,5 millones más de equipos de protección, entre los que se incluyen también partidas de guantes, que es uno de los materiales actualmente más deficitario para el uso sanitario, profesional y particular.


Desde su inicio a finales de marzo, el Corredor Aéreo Sanitario ha completado ya 26 operaciones, que han permitido dotar a España de 76,6 millones de equipos de protección.


Fenin, Grupo Oesía e Iberia suman su actividad a la del resto de iniciativas públicas y privadas que, en conjunto, incrementan la dotación de productos sanitarios de protección contra la pandemia. La particularidad del Corredor Aéreo Sanitario es que:


- aglutina las fuerzas de tres entidades, con conocimientos y capacidades complementarias, lo que permite cubrir el ciclo completo desde la identificación de material adecuado hasta la distribución en los puntos de necesidad.


- forma parte de la responsabilidad social de las tres entidades,


- tiene el fin de apoyo, que se mantendrá sólo mientras sea necesario normalizar el volumen de abastecimiento de estos productos.


- atiende prioritariamente las necesidades del sector sanitario en su conjunto, pero también de las empresas que requieren material para proteger a sus plantillas ante el retorno a la actividad presencial.


El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran a través del mail CorredorSanitario@oesia.com y el teléfono: 91 0213234.


El único fin de los tres promotores del Corredor Aéreo Sanitario es sumar esfuerzos y contribuir a combatir con eficacia, y espíritu humanitario, el coronavirus COVID-19.