Los servicios municipales de Manzanares mantienen preferentemente la atención telemática en la fase 1

|

160520 manz ayto




Los diferentes servicios municipales del Ayuntamiento de Manzanares seguirán prestando atención telemática de manera preferente a partir del lunes 18 de mayo, cuando nuestra provincia entre en la fase 1 de la desescalada por COVID-19. Únicamente habrá atención presencial cuando sea estrictamente necesario y con cita previa. Mediante decreto de alcaldía, se reactivan progresivamente los servicios sociales y se abre la biblioteca para préstamo de libros.

Ante la nueva fase de la desescalada en la que entra nuestra provincia, y dentro de las medidas establecidas y recomendadas para minimizar la congregación de personas en un mismo espacio, el alcalde de Manzanares ha decretado que, con efectos del lunes 18 de mayo, la atención ciudadana de los servicios públicos municipales se realizará preferentemente de forma telemática y presencialmente en caso de que sea estrictamente necesaria. Si es así, la atención presencial se realizará con cita previa.

Según el decreto de alcaldía sobre centros y actividad, los responsables de cada uno de los centros municipales adoptará las medidas correspondientes para que la presencia física de personas no pueda derivar peligro para la salud de los usuarios y del personal municipal.

Se mantienen las medidas del decreto del pasado 7 de abril relativas a actividades en centros municipales y procedimientos selectivos, pero se procede a la reactivación progresiva de los servicios sociales “con atención prioritaria a los colectivos más desfavorecidos, así como la atención domiciliaria y seguimiento continuo a personas mayores que no vivan en residencias”, añade el nuevo decreto.

También se procederá a la apertura de la biblioteca pública municipal para préstamo y devolución de libros; y se abrirán las instalaciones municipales deportivas de atletismo y tenis, a efectos de practicar al aire libre estos deportes, sin público y sin contacto.

Voluminosos

Por otro lado, la entrada en fase 1 también permite que se restablezcan algunos servicios. Desde el lunes retoma su actividad en el Área de Medio Ambiente el Servicio de Recogida de Voluminosos. Se realizará, como siempre, bajo cita previa llamando al teléfono 608 49 45 50. Se ruega paciencia a la ciudadanía ante la gran cantidad de avisos acumulados durante el paréntesis provocado por la alerta sanitaria.

Con motivo de la misma, los operarios no accederán a la vivienda. El usuario deberá depositar los residuos a la entrada del domicilio, sobre la acera, y esperar la llegada del camión a la hora fijada para estar presente en la recogida. Se deberá mantener la distancia mínima de dos metros entre los operarios y el usuario, que deberá atender en todo momento las indicaciones de los operarios.

Cementerio

El cementerio municipal también reabrirá sus puertas al público, aunque de manera parcial y controlada, con un aforo máximo limitado a 15 personas. Lo hará de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas; los sábados de 9:30 a 13:00 y 16:00 a 19:00 horas; y los domingos de 9:30 a 13:00 horas. Se pide a la ciudadanía comprensión si a la hora de pasar debe esperar hasta que el control de aforo máximo lo permita.