El grupo municipal popular presentará una moción para crear un centro comercial on line en Valdepeñas

|

Pp comercio




El Grupo Municipal Popular de Valdepeñas ha presentado una moción innovadora para el pequeño comercio, la Creación de un Centro Comercial On line en Valdepeñas. "Ante la situación que está viviendo el pequeño comercio en Valdepeñas, las dificultades para adaptarse a la nueva situación tanto en relación a la pandemia, como la forma de llegar a los clientes locales, y la necesidad de captar nuevos clientes de ámbito nacional, para no tener que llegar al temido cierre", indican los populares en nota de prensa.


Desde el Grupo Municipal PP de Valdepeñas, "tenemos un objetivo claro y es que una solución a este sector tan castigado por esta crisis es incentivar al consumidor a comprar y apoyar al pequeño comercio, a la tienda de barrio de toda la vida".


Por eso, añaden que ante esta situación los pequeños comercios, pymes y autónomos de Valdepeñas tienen la necesidad de reinventarse para competir con las grandes superficies y las armas más potentes con las que pueden contar son la tecnología, internet y las redes sociales, fundamentales en el marco social en el que nos encontramos.


Actualmente, el pequeño comercio se encuentra en una situación de desventaja frente a otras fórmulas comerciales dirigidas por grandes superficies y grandes cadenas textiles, de muebles, de alimentación, etc.


Así, la moción presentada pretende la creación de un Centro Comercial Online en Valdepeñas, con el propósito de ayudar al pequeño negocio en su actualización en el mundo de las tecnologías para ganar visibilidad en Google y redes sociales, además de proporcionar su escaparate y catálogo virtual.


"Se trata de una propuesta innovadora", según indica el PP. "El diseño de una app al comercio local, con la que el pequeño comercio puede tener su tienda virtual que se puede gestionar desde su teléfono u ordenador, y con esto además se hace un llamamiento a los ciudadanos a creer en nuestros comerciantes locales y, desde esta confianza, hacer que también ellos mejoren día a día. Tenemos que concienciar al conjunto de los ciudadanos sobre la importancia económica y social de las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad", apuntan.


Además con esta aplicación se agrupará a los negocios y empresas de Valdepeñas para crear un centro comercial virtual en el que los usuarios locales pueden ver desde su móvil donde conseguir el producto o servicio que necesitan, chatear con los comercios, ver datos de contacto, ubicación, etc.


Sería una herramienta poderosa para realizar marketing mobile al pequeño comercio de Valdepeñas.


Otra ventaja es que sería multiprofesional, se adaptaría a todos los sectores, es decir, no tienen que ser sólo productos tangibles, también se pueden publicar servicios, ofertas, alquiler de maquinaria o productos…


Y por último se conseguiría una reducción de costes, ya que cada negocio no puede mantener económicamente en las actuales circunstancias una web, TPV virtual, posicionamiento, etc.