Daniel Cañadas: "Lo peor del tiempo que he tenido cerrada la tienda ha sido la incertidumbre de cuándo volveríamos a la normalidad"

|

140520 va dani cau00f1adas informatica cau00f1adas




Asegura que la reapertura de la tienda, que tuvo lugar la semana pasada, ha sido como si fuese la vuelta al cole, con ilusión y muchas ganas. Pero también reconoce que durante el tiempo que la ha tenido cerrada, lo peor ha sido la incertidumbre de no sáber cuándo volveríamos a la normalidad. Informática Cañadas entra dentro de las consideradas actividades esenciales, por lo que durante toda la cuarentena ha podido ofrecer sus servicios bajo cita previa, aunque la pandemia y las circunstancias derivadas de ella también le han afectado en gran medida, como a cualquier autónomo. De todo ello hablamos con su responsable, Daniel Cañadas.


¿Cómo ha sido la reapertura de la tienda después de mes y medio?


Como si fuese la vuelta al cole, con ilusión y con muchas ganas. Es cierto que mi actividad fue declarada como esencial por lo que todo este tiempo de confinamiento he atendido bajo cita previa, por lo que la vuelta a la nueva normalidad esta siendo menos difícil. Por ahora atiendo con normalidad en horario de mañanas, de 10 a 13,30 y por las tardes bajo cita previa en el numero de whatsapp 684 060 881



¿Has notado mucha afluencia de clientes los primeros días?


Son ya dos semanas las que llevo abierto al publico de manera normal y gratamente estoy recibiendo mucha afluencia. Se hace mas difícil de lo normal debido a las nuevas medidas pero los clientes lo entienden perfectamente y hacen de mi trabajo que todo sea mas fácil. 


¿Qué medidas de higiene y seguridad has incorporado a la tienda?


La primera medida es que solo puede haber un cliente dentro del local según lo establecido.


Por otra parte, nada más pasar el cliente debe limpiarse las manos con gel hidroalcoholico  en el dosificador situado en el acceso al establecimiento. 


Y por último para el cliente, debe de guardar la distancia de seguridad conmigo según está marcado con unas líneas en el suelo del establecimiento. 


En cuanto a lo demás, se limpia entre cliente y cliente el mostrador y se desinfecta cada artículo que llega y sale de mis manos. 


Al final de cada día se realiza una desinfección general del establecimiento para la próxima jornada laboral.


¿Los clientes tienen que llevar mascarilla y guantes para entrar a la tienda?


No es obligatorio pero sí altamente recomendable sobre todo la mascarilla. En cuanto a los guantes no soy partidario de ellos si no se hace un uso adecuado.


En mi establecimiento prefiero que pasen sin guantes y se laven las manos en el dosificador. Aun llevando guantes también es obligatorio lavarse las manos.


¿Cómo ha sido este tiempo que has tenido cerrado, con la incertidumbre de no saber cuándo ibas a poder abrir?


Sobre todo la incertidumbre de cuando volveremos a la normalidad. En mi caso he podido seguir trabajando todo el confinamiento pero sí es verdad que día a día se hace duro no poder trabajar con la normalidad a la que estábamos acostumbrados.


Por desgracia nos queda mucho para volver al punto anterior, pero seguro que poco a poco y con la colaboración de toda la ciudadanía llegaremos antes de lo previsto. 


¿Cómo ha repercutido económicamente para alguien como tú, que eres autónomo?


En cuanto a mi persona, durante este tiempo he recibido una pequeña prestación del gobierno y mi casero me ha suprimido por ahora los alquileres del mes de abril y mayo, al cual estoy muy agradecido. No son los ingresos habituales pero con estas ayudas, en mi caso, me ha servido para por lo menos no ponerle dinero al negocio. 


¿Quieres añadir algo más?


Por último, animo a todos los lectores que entren en el instagram y facebook de INFORMÁTICA CAÑADAS y participen en el sorteo que estamos realizando de una tablet SPC y unos AURICULARES NGS, el cual será sorteado a finales de mayo.