Laura Ruiz: "En Opticaudio hemos adoptado todas las medidas de seguridad, protección e higiene necesarias contra el Covid-19 y atendemos con cita previa"

|

120520 va opticaudio 1




El sector de las ópticas ha sido otro de los perjudicados por la pandemia de Covid-19. Tras algo más de un mes y medio con la óptica cerrada y sin actividad, Opticaudio, en la calle Virgen, 9 de Valdepeñas, ha vuelto a abrir sus puertas desde la pasada semana pero sólo atienden de momento con cita previa. Su responsable, Laura Ruiz, asegura en esta entrevista que el tiempo que ha tenido cerrado su negocio ha supuesto pérdidas y momentos de mucha incertidumbre al no saber qué iba a pasar, cuándo iban a poder a abrir y si iban a poder soportar los gastos que han seguido teniendo aun estando cerrada la óptica. Además, han tenido que hacer una fuerte inversión de cara a la reapertura para adoptar todas las medidas de seguridad, higiene y protección necesarias para garantizar la salud de sus clientes. 


¿Cómo ha sido la reapertura?


Está yendo bien, aunque de momento estoy ofreciendo servicio con cita previa. Les ofrecemos los mismos servicios de siempre pero antes de venir tienen que llamar y les damos cita para que vengan un día y una hora concreta porque no podemos atender a más de una persona al mismo tiempo, no puede haber más de una persona en la óptica.


¿Cómo ha sido la primera semana de la reapertura?


Se nota que hay mucha gente que estaba esperando para que le revisáramos la vista y para comprar otras cosas que necesitaban.


¿Qué ha supuesto tener cerrada la óptica durante algo más de mes y medio, con la incertidumbre de no saber cuándo poder abrir?


Ha supuesto pérdidas y mucha incertidumbre porque no sabíamos si íbamos a poder soportar los gastos que hemos tenido a pesar de haber tenido cerrado. 


¿Qué medidas de higiene y protección habéis adoptado en la óptica?


En las últimas semanas nos hemos dedicado a buscar los mejores sistemas de protección, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Somos un centro sanitario higienizado. Hemos colocado pantallas de protección en los mostradores y yo uso pantalla facial, mascarillas y guantes. Y tenemos gel hidroalcohólico. Además, realizamos una desinfección de todas las gafas. Y solamente puede estar una persona dentro de la óptica, con lo que garantizamos la distancia de seguridad, y por eso atendemos con cita previa.


¿Tienes mucha lista de espera?


Durante el tiempo que he tenido cerrado me han llamado para preguntar cuándo iba a abrir y cuándo les podía atender. Pero lista de espera tampoco hay demasiada, como mucho para una semana.


¿Qué tiene que hacer la gente que quiera ir a Opticaudio?


Recuerden que seguimos ofreciendo los mismos servicios que teníamos y revisamos su audición y su vista. Tienen que llamar al 646 168 707. Y también pueden coger cita por Whatsapp. Nosotros les damos cita y vienen el día y la hora que les damos.


120520 va opticaudio 6


120520 va opticaudio 7


120520 va opticaudio 2


120520 va opticaudio 4


120520 va opticaudio 5