AJE Valdepeñas, presente en la reunión del Ayuntamiento con representantes empresariales de la localidad

|

110520 VA AJE




Desde que empezó el estado de alarma, AJE Ciudad Real y AJE Valdepeñas están trabajando para ayudar a todos sus asociados a enfrentar de la mejor manera posible esta situación tan complicada que nos está tocando vivir.


El pasado viernes participaron en una reunión por videoconferencia con el Ayuntamiento de Valdepeñas para seguir trabajando en el futuro empresarial de la comarca, donde estuvieron presentes el alcalde, Jesús Martín, el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, y representantes de Feceval, Valdepeñas Comercial y la hostelería de Valdepeñas. 


Jesús Martín les puso al día de las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento, sus prioridades y las propuestas que quieren desarrollar en los próximos días.


Las asociaciones empresariales valoramos estas medidas y, aunque algunos puntos se debatieron, creemos que es un momento crucial para incentivar la recuperación económica y el emprendimiento.


Desde AJE Valdepeñas, compartieron un dossier, que se ha redactado junto a un equipo de asociados expertos en la materia, con medidas económico laborales necesarias para la estimulación de la economía. Se trata de una batería de medidas a aplicar a corto plazo, cuyo impacto también será cortoplacista y que tienen por objetivo la supervivencia del negocio.


También se propuso impulsar el desarrollo digital de los comercios de Valdepeñas y comarca. Proporcionar unas herramientas que faciliten la digitalización del pequeño comercio supondría un apoyo a la actividad económica y poder seguir desarrollando su actividad aunque sus puertas permanezcan cerradas.


Cuando aún no sabíamos si pasábamos de fase o no, Jesús Martín pedía precaución y sentido común. Utilizar las medidas de protección adecuadamente y respetar los horarios y las distancias de seguridad para avanzar con pie firme y evitar lo máximo posible que se produzca un repunte.


AJE Valdepeñas se suma a esa recomendación.


Seamos responsables y respetemos las normas para que podamos seguir avanzando en las fases de la desescalada, lleguemos a la ansiada nueva normalidad y podamos recuperar la economía cuanto antes.