jueves, 28 de marzo de 2024, 12:14

Pagos del Rey lanza su tienda online ante un incremento de la demanda de vinos en los hogares de hasta el 73%

|


Carrusel pagosdelrey 1


La pandemia de coronavirus ha supuesto una transformación de los hábitos de los españoles. El sector del vino no es una excepción. De la noche a la mañana, las bodegas han visto cómo sus productos dejaban de consumirse en bares y restaurantes, para trasladarse masivamente a la cesta de la compra. Según los datos de consumo en el hogar[i], los españoles han comprado en abril hasta un 73,4% más de vinos y derivados que en el mismo período de 2019. Y lo han hecho eminentemente por Internet, incrementándose las compras online hasta un 84%.


Con este contexto en mente, Pagos del Rey ha lanzado su nueva tienda online como un nuevo paso en su estrategia de difusión de la cultura del vino para hacerla más accesible en la actual situación. La nueva plataforma online nace muy vinculada al Museo del Vino de Pagos del Rey, máximo exponente de este espíritu de compromiso con la enocultura por parte del grupo de bodegas. La actividad del Museo del Vino se ha visto interrumpida debido a la crisis sanitaria, lo que hace que esta iniciativa online cobre aún más importancia hasta que las circunstancias y directrices institucionales permitan reanudar la actividad de eventos, así como las exposiciones y catas.


La nueva plataforma online permite la compra de vinos de Pagos del Rey de todas las Denominaciones de Origen donde la marca está presente: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro…  También están disponibles nuevos vinos como El Adivino, el primer vino de una bodega española en incorporar realidad aumentada. El lanzamiento viene acompañado de descuentos de hasta el 20% en todas las referencias compradas y de gratuidad en porte para los pedidos superiores a treinta euros.

 

Pagos del Rey es una iniciativa empresarial del Grupo Félix Solís Avantis nacida con el objetivo de ampliar la presencia en Denominaciones de Origen de relevancia, conjugando la tradición y difusión de la cultura del vino, con la modernidad de las últimas técnicas de vinificación. Su Presidente y Consejero Delegado, Félix Solís Yáñez, se ha referido al futuro de las grandes bodegas españolas: “La visión de Pagos del Rey es que el buen vino debería estar al alcance de todos, y su cultura también. El modelo de las bodegas de referencia pasa por dar cada vez más protagonismo a la venta online, un proceso que esta epidemia ha acelerado, para garantizar que nuestro producto y nuestra cultura llegan al consumidor, independientemente del lugar en el que esté”.